Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 20/04/2025  Profesionales

Sebastián García, segundo en el Abu Dhabi Challenge, a un suspiro de la victoria

Eugenio López Chacarra, cuarto en el Volvo China Open, también optó al triunfo en el DP World Tour

Sebastián García, segundo clasificado en el Abu Dhabi Challenge, ha estado a punto de ampliar la espectacular lista de triunfos españoles en los Circuitos Profesionales en la presente temporada.

El jugador madrileño se quedó literalmente a un suspiro de la victoria tras protagonizar un torneo excelente donde su rendimiento puso de manifiesto la calidad de su juego.

Sebastián García, muy entonado desde la primera jornada, comenzó liderando la competición integrada dentro del HotelPlanner Tour, el Challenge de siempre, gracias a una extraordinaria tarjeta de 63 golpes muy bien acompañada por dos más de 67 y 68 que le convirtieron por méritos propios en centro de atención, con el buen recuerdo de sus tres triunfos conseguidos en el pasado en el Alps Tour: Alps de las Castillas 2027, Abruzzo Open 2019 y Memorial Giorgio Bordoni 2019.

Distanciado por tan sólo dos golpes del liderato al inicio de la última jornada, Sebastián García volvió a rendir a un gran nivel, una vuelta sin fallo adornada por cuatro birdies -uno muy importante en el último hoyo- que a punto estuvieron de darla la victoria de no ser porque el italiano Renato Paratone (17 bajo par) se interpuso en el último momento en el camino rubricando asimismo un birdie en el hoyo 18 que le dio in extremis la victoria.

Mención también especial para el quinto puesto de Albert Boneta con 14 bajo par, que sigue consolidando su juego pocos meses después de acceder al profesionalismo.

Notable actuación de Eugenio López Chacarra en el Volvo China Open

El golf español también ha vuelto a brillar una semana más en los circuitos profesionales gracias a Eugenio López Chacarra, que tuvo a tiro la victoria en el Volvo China Open integrado dentro del DP World Tour.

El golfista madrileño, aquejado de una lesión en el pulgar sufrida durante la segunda ronda, era junto al chino Haotong Li líder de la prueba gracias a tres primeras rondas sobresalientes de 65, 67, y 69 golpes, gestando de paso la posibilidad de sumar su segundo triunfo de la temporada tras el obtenido en el Hero Indian Open celebrado hace un mes.

Su principal rival -aunque había varios más-, el citado Haotong Li, luchaba asimismo por ganar su segundo trofeo del año después de conseguir el Qatar Masters en febrero. Ninguno de ellos, sin embargo, fue el gran protagonista del torneo 18 hoyos después, un papel asumido por el chino Ashun Wu, que aprovechó que los colíderes de comienzo del día decisivo acabaran en ambos casos con el par, un resultado que relegó a ambos a una en cualquier caso notable cuarta plaza.

Por último, de China y Abu Dhabi a Los Ángeles, la cita del LPGA Tour, el JM Eagle LA Championship, ha resultado infructuosa para las representantes españolas. No en vano, Fátima Fernández, Azahara Muñoz y Julia López no pudieron superar el corte tras la segunda jornada.

SEMANA 14-20 DE ABRIL DE 2025

DP WORLD TOUR

Volvo China Open (17-20 de abril)

Enhance Anting GC (Shanghái, China)

Resultados completos

PGA TOUR

RBC Heritage (17-20 de abril)

Harbour Town Golf Links (Hilton Head Island, SC, EEUU)

Resultados completos

LPGA

JM Eagle LA Championship (17-20 de abril)

El Caballero Country Club (Los Ángeles, CA, EEUU)

Resultados completos

HOTELPLANNER TOUR

Abu Dhabi Challenge (17-20 de abril)

Al Ain Equestrian, Shooting & Golf Club (Abu Dabi, EAU)

Resultados completos