Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 10/04/2010  Profesionales

Una mascota original y un innovador sistema de competición incrementan el carácter vanguardista de la Copa de Europa Femenina

El torneo se celebra entre el 22 y el 25 de abril

Una original mascota denominada ‘Birdy’, que causó sensación en la anterior edición, y un innovador sistema de competición, diseñado para incrementar el espectáculo, incrementan el carácter vanguardista de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, torneo profesional femenino patrocinado por VCI (Valencian Community Investments), que se celebra en La Sella (Denia, Alicante) entre el 22 y el 25 de abril con la participación de 18 países, entre ellos España.

Ataviada con gorra, falda, mallas y zapatos de color rosa –el color oficial del torneo–, ‘Birdy’, un auténtico icono de la Copa de Europa Femenina, se encargará de compartir con los aficionados que acudan a La Sella los momentos estelares de la competición al margen de tener un protagonismo activo en los actos que la organización ha preparado tanto en los días previos como durante los cuatro días de competición, en los que estarán presentes algunas de las mejores jugadoras de Europa e incluso el mundo, con mención especial para las norteamericanas Beth Daniel y Meg Mallon –estrellas del Circuito Americano–; las suecas Anna Nordqvist –número 4 del mundo– y Sophie Gustafson –actual 18 del Ránking Mundial– y las españolas Tania Elósegui y Emma Cabrera.

La Comunitat Valenciana European Nations Cup contará asimismo con un formato de competición novedoso promovido hace ahora dos años por Marta Figueras-Dotti, la primera profesional española en ganar torneos en los Circuitos Europeo y Americano Femeninos.

El primer y el tercer día de campeonato se disputará bajo la tradicional modalidad de Mejor Bola, donde cada golfista disputa su bola, puntuando en cada hoyo el resultado más bajo en cada equipo.

Por el contrario, en el segundo y cuarto día de competición se empleará la modalidad ‘Valencian Cup’, una variante del Greensome Chapman System diseñada por la citada Marta Figueras-Dotti. En el Greensome Chapman System convencional, ambas jugadoras salen del tee y para el segundo golpe intercambian las bolas para continuar el juego con una de las dos, libremente elegida, alternando a partir de entonces los golpes.

En la variante de la ‘Valencian Cup’, este sistema sólo se aplica en los pares 4, mientras que en los pares 3 los golpes alternos son a partir del segundo golpe (éste incluido) y en los pares 5 las jugadoras darán tres golpes intercambiando las bolas antes de elegir una de las bolas hasta, alternándose, embocarla.

De esta forma el número de birdies es mucho mayor y las posibles alternativas en la parte alta de la tabla se incrementan, lo que provocará una mayor incertidumbre en la recta final del torneo.

PARTICIPANTES COPA EUROPA FEMENINA 2010 Listado de participantes

PATROCINADOR VCI (Valencian Community Investments)

EL CAMPO La Sella Golf Resort

WEB OFICIAL Visita la web oficial de la Copa de Europa Femenina

FOTOGRAFÍAS Descarga de fotos

VÍDEO Imágenes de vídeo

EUROPEAN AMATEUR CUP 2010 Calendario European Amateur Cup

DATOS RELEVANTES DEL TORNEO La Sella Golf Resort Inaugurado en 1991 Dirección: Alquería de Ferrando, s/n 03749 Jesús Pobre, Denia (Alicante) Teléfono: 966 45 42 52 Fax: 966 45 42 01 e-mail: info@lasellagolf.com web: www.lasellagolfresort.com Cómo llegar: Coger la autovía AP-7 y desviarse en la salida 62 (Ondara-Denia-Xabia), dirección Denia-La Xara-Jesús Pobre. El campo se encuentra junto al hotel Denia Marriott La Sella. Director Gerente: Carlos García Diseñador: José María Olazábal Número de hoyos: 18 (en proceso de ampliación a 27 hoyos) Barras amarillas: 6.113 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.3; Valor Slope: 136) Barras rojas: 5.250 metros (Par: 72; Valor Campo: 74.5; Valor Slope: 131) Patrocinador principal: Comunitat Valenciana / VCI (Valencian Community Investments) Organizador:Deporte & Business Web del torneo: www.euronationscup.com