Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 01/08/2024  Profesionales

Alrededor del Golf Olímpico (I) - Jon Rahm y David Puig: “Estamos contentos, es un buen debut y podemos mejorar”

Tanto Jon Rahm como David Puig expresaron su satisfacción por una jornada con más luces que sombras

. “Uff, cómo suena eso de debut olímpico… Pues estoy satisfecho, muy satisfecho, ha sido un buen día, un buen resultado”, reconocía Jon Rahm

 

. “Creo que voy mejorando y creciendo poco a poco como jugador”, reconoce David Puig

 

Jon Rahm y David Puig, separados por casi una hora con motivo de la conclusión de sus respectivas jornadas, no podían reprimir su satisfacción por sus respectivos debuts olímpicos. Incluso sabiendo, por la habitual ambición que les caracteriza, que el resultado podía haber sido mejor, es especial David Puig, lastrado por un final discreto que cercenó parcialmente muchas acciones positivas previas.

 

“Al final terminar bajo par es un resultado positivo pero un poco decepcionado por el final que he tenido. Me quedo con lo bueno, le he golpeado bien a la bola y he hecho buenos birdies que siempre dan confianza”, reconocía el golfista barcelonés tras sus primeros 18 hoyos, quien asegura que cree que va mejorando y creciendo poco a poco como jugador en una jornada “que considero positiva”.

 

Casi una hora después, tormenta mediante, era Jon Rahm quien repetía el sentido de esas palabras. “Uff, cómo suena eso de debut olímpico… Pues estoy satisfecho, muy satisfecho, ha sido un buen día, un buen resultado. No he estado todo lo cómodo que hubiese querido, pero he salvado situaciones muy complicadas mediante muy buenos golpes y una pena el tiro al agua en el 16, culpa mía”, resumía con satisfacción el golfista español.

 

“Una de las cosas que más me ha sorprendido es el apoyo del público, en el hoyo 1 y en todo el campo. Pensaba que la presencia de Xander Schauffele, el vigente campeón, lo iba a acaparar todo, pero he agradecido mucho el cariño que me han dado en todo momento”, destacaba Jon Rahm. 

 

El honor de abrir la competición olímpica

Son muchos los jugadores que debutan en estos Juegos Olímpicos, entre ellos Jon Rahm y David Puig. Cada uno de ellos guardará para siempre en la memoria ese primer golpe desde el tee del hoyo 1 del Golf National como parte de su anecdotario personal. No obstante, uno de ellos ha adquirido un honor adicional, el ser el protagonista del primer golpe de la competición olímpica masculina en París 2024. Se trata del francés Víctor Pérez, que tuvo el privilegio de dar el impacto de salida de todo el torneo a las 09:00 horas.

 

Gran producción televisiva desde el tee del hoyo 1

El deporte del golf se caracteriza por una plasticidad y una belleza que lo convierte en óptimo para las retransmisiones televisivas. El seguimiento del juego que realiza la cadena oficial a lo largo de los 18 hoyos es espectacular, captando todos los detalles de la trayectoria de la bola y de los gestos generados por los jugadores en función del resultado de sus golpes. Eurosport y RTVE ofrecen una amplia cobertura del torneo de golf olímpico en España.

 

Muy importante afluencia de público en el Golf National

Desde primera hora de la mañana, significativamente antes de que la competición diese inicio, largas riadas de personas acudían en transporte público o andando desde los parkings para no perderse el más mínimo detalle de la jornada inaugural. La afición al deporte del golf está muy arraigada en Francia desde que se disputó la Ryder Cup 2018, precisamente en las instalaciones del Golf National, que ha albergado miles de personas ávidas de presenciar las acciones de los mejores golfistas del mundo en esta primera ronda de competición. Al margen de franceses, el campo acogió a miles de personas de todas las nacionalidades que le dieron un color muy especial.

 

Los españoles, de rojo vibrante

Jon Rahm y David Puig vistieron la camiseta roja en esta primera jornada, una consigna que, ya anunciaron ambos en la rueda de prensa previa al inicio del torneo, volverán a emplear en la última jornada. El rojo español hizo vibrar con fuerza a miles de espectadores a lo largo de una primera ronda espectacular. A Jon Rahm le sorprendió la efusividad y el cariño cuando fue recibido con una enorme ovación en el tee del uno, una reacción que volvió a repetirse muchas veces a lo largo de un recorrido abarrotado de público.

 Agua por todas partes

El Golf National se caracteriza, entre otras cosas, por la existencia de grandes y numerosos lagos que hacen que el agua esté presente, estratégicamente, en muchos hoyos, lo que dificulta las acciones de los jugadores. Muchos de ellos acabaron relacionándose con el húmedo elemento para su desgracia a pesar de que son perfectamente conscientes de los peligros que entraña en determinados hoyos. 

Y es que el agua está por todas partes, como se pone de manifiesto si se tiene en cuenta que su presencia es destacada en los hoyos 1, 2, 3, 9, 10, 11, 13, 15, 16 y 18.

Mención especial para ese parte final del recorrido, unos hoyos que constituyen un anfiteatro natural bajo la tribuna principal del green del 18, donde a buen seguro se verán finales de competición espectaculares… con bolas al agua como destino. Destacar además que, en esta época del año, los lagos del Golf National están llenos de algunas de las carpas más grandes del mundo.