Europa continental ha certificado su triunfo sobre Gran Bretaña e Irlanda en el St. Andrews Trophy 2024, competición de categoría absoluta que se ha disputado en el recorrido galés de Royal Porthcawl, con un marcador de 13-9, después de la ventaja inicial que consiguió tras la primera jornada (7-5).
En la segunda jornada, el día empezó de nuevo con los partidos Foursomes, en los que la igualdad volvió a ser la tónica general, ya que ambos conjuntos se repartieron dos victorias para cada uno.
Uno de esos dos triunfos volvió a tener color español, ya que Luis Masaveu y Pablo Ereño derrotaron por 3/2 a Max Kennedy y Charlie Forster.
De esta manera, los definitivos y cruciales partidos individuales llegaron con una ventaja inicial del “equipo continental” de dos puntos. Un total de nueve enfrentamientos que fueron cayendo paulatinamente del lado de Europa continental hasta sumar siete, por dos del equipo “isleño”.
Y cómo no, otra vez los representantes españoles, volvieron a dar el do de pecho y se impusieron en sus respectivos compromisos. Pablo Ereño derrotó a Max Kennedy por 2/1, mientras que Luis Masaveu hizo lo propio frente a Caolan Rafferty por 3/2.
Ligera ventaja “continental” en el inicio del torneo
La primera jornada del St. Andrews Trophy dejó una ligera ventaja para el equipo de Europa continental gracias a un marcador de 7-5.
El conjunto “continental”, que cuenta en sus filas con los madrileños Luis Masaveu y Pablo Ereño, además de Carlos de Corral como capitán, tuvo un buen comienzo en los partidos Foursomes, ya que los cerró con tres victorias y una derrota. Uno de los triunfos “continentales” corrió a cargo de la dupla española tras derrotar a la pareja británica-irlandesa por un rotundo 5/4.
Esa ventaja inicial fue determinante para el equipo "continental" en la primera jornada, ya que en los siguientes partidos individuales, ambos conjuntos acabaron empatados, con cuatro victorias para cada uno.
El concurso de uno de los representantes españoles, Luis Masaveu, el único jugador del equipo que ha disputado con anterioridad este torneo, volvió a ser crucial tras derrotar a Max Kennedy por 2/1, mientras que Pablo Ereño no tomó parte en estos encuentros.
El equipo de Europa continental ha estado completado, además de los dos jugadores madrileños reseñados, por el alemán Tim Wiedemeyer, el francés Bastien Amat, el checo Filip Jacubčík, los neerlandeses Jerry Ji y Lars Van Der Vight, el danés Jacob Skov Olesen y el estonio Richard Teder.
El St. Andrews Trophy, cuya primera edición tuvo lugar en 1956, se celebra cada dos años y el sistema de competición establece cuatro enfrentamientos por parejas y ocho individuales en la primera jornada y nueve duelos individuales en la segunda hasta establecer el marcador final.
Consulta los resultados en vivo y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.