Antonio Valverde ha sido reelegido Presidente de la Federación Extremeña de Golf, iniciando así su segundo mandato al frente del máximo organismo golfístico de la Comunidad de Extremadura.
Según establece el Calendario Electoral, el pasado 25 de junio se procedió a constituir la Asamblea General constituyente, que tuvo lugar en la sede de la FEXGOLF, cuya primera acción fue proclamar a Antonio Valverde Merino como Presidente.
La Junta Electoral que ha velado por el cumplimiento del Proceso Electoral proclamó por ello ganadora a la citada candidatura, procediendo a dar cuenta a la Dirección General de Deportes de Extremadura, toda vez que todos los miembros de la Asamblea ratificaron por unanimidad la proclamación de la Junta Electoral como Presidente a Antonio Valverde.
Seguidamente dio la bienvenida a los nuevos asambleístas, agradeció la labor desarrollada por la anterior Asamblea y Junta Directiva, así como a los miembros de la Junta Electoral, por conducir con maestría todo el proceso electoral”.
A continuación, Antonio Valverde dijo que presentaba esta candidatura para dar continuidad al proyecto iniciado en octubre de 2020, expuso las líneas maestras de su programa de cara al periodo 2024-2028, apoyándose en dos principios básicos, futuro, potenciando el golf juvenil, femenino y adaptado con competiciones y eventos propios, campañas de iniciación al golf en los clubes, clinics e impulsando campañas de promoción específicas de golf.
Apoyando proyectos de construcción de canchas e instalaciones públicas (nuevos campos). Seguiremos con “la necesidad de mantener y ampliar la colaboración con las instituciones públicas para la difusión y promoción de los campos de golf de la región” y agradeció siempre el apoyo y el papel de los clubes en el desarrollo del golf en Extremadura.
El otro principio básico será la transparencia en todas las actuaciones.
Antonio Valverde y su relación con el golf
Antonio Valverde accedió a la Presidencia de la Federación de Golf de Extremadura por primera vez en octubre de 2020, sucediendo en ese momento en el cargo a Rafael Vadillo Fernández.
Persona estrechamente vinculada al deporte del golf, que se inició como jugador en el año 1994, Antonio Valverde fue miembro de Juntas Directivas y Presidente del Comité de Competición de Norba Club de Golf durante ocho años y ha formado parte de la Junta Directiva de la Federación de Golf de Extremadura desde 2016.
Durante su mandato anterior ha fomentado la promoción del Golf, con propuestas de construcción de campos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura, llevando el Golf a los colegios mediante el Programa PROADES de la Junta de Extremadura y con un modelo de gestión avalado por el número de federados, casi 2.700 en estos momentos.
FUENTE: Federación Extremeña de Golf