El Aravell Golf Andorra Open by Creand ha arrancado este jueves en Aravell con claro acento francés, con la presencia de ocho jugadores franceses copando los primeros puestos, y con dos en el liderato, Paul Margolis y Benjamin Kedochim, segundo en Roquetas de Mar.
Ambos golfistas galos firmaron una destacada primera tarjeta de 64 golpes (-7), abriendo un pequeño hueco de un golpe sobre Antoine Santarelli y Babptiste Achard, terceros, con -6, y otro grupo de cuatro golfistas franceses más, Adrien Bonnet, Theo Boulet, ganador la semana pasada en La Mirabelle d’Or, Franck Medale, y el amateur Nathan Legendre (-4).
Entre este claro dominio francés en los primeros puestos se colaron los primeros españoles en la clasificación, el gallego Anton Vázquez Muinos y Asier Aguirre, ambos con una tarjeta de 68 impactos (-4).
Vázquez, de 33 años, viene de lograr en mayo pasado un segundo puesto en el PGA de España, en Córdoba y situarse en la parte alta del ranking en su primer año como profesional.
Sin duda, un destacado papel en su presencia en el Alps Tour donde lograba un significativo noveno puesto final en el último torneo circuito, el Open de la Mirabelle, ocupando en la actualidad el puesto 59 en el ranking del Alps Tour.
Por su parte, Asier Aguirre conoce bien el campo porque en la edición de 2023 logró un destacado tercer puesto. El de Zuasti entregaba una última tarjeta de 66 golpes para meterse entre los mejores, y en esta edición ya está dando ‘guerra’ desde el primer día.
Por detrás en la clasificación, José Manuel Pardo finalizaba undécimo (-3) mientras Manuel Ballesteros completaba la jornada con -2 en el puesto decimonoveno.
El andorrano Kevin Esteve, un habitual en el torneo en Aravell, cerraba la primera vuelta con 70 impactos (-1) en el puesto 27, al igual que el ilerdense Alex Esmatges, Victor Jiménez, Hugo Espósito, Victor García Broto, ganador de la Grand Finale de 2021, y Sigot López.
La jornada de tarde se complicó un poco al soplar un viento más intenso y muchos jugadores tuvieron que conformarse con vueltas por encima del par como los experimentados Álvaro Velasco (+1), Pep Angles (+2) y Emilio Cuartero (+3).
El torneo se disputa a un total de 54 hoyos y se realizará un corte después de la disputa de las dos primeras jornadas y donde entrarán los 40 mejores y empatados. En caso de que haya empate final tras los 54 hoyos, se jugará un desempate a muerte súbita para determinar al campeón.
FUENTE: Organización del torneo