El malagueño Ángel Ayora ha arrancado con determinación el Challenge de Cádiz que ha dado comienzo en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, y se coloca a tres golpes del norteamericano James Nicholas, que manda con 64 golpes (- 8).
En un día de calor y viento, típico en esta época en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, el golf no ha sido nada fácil para los partidos de la tarde, en los que se han visto los resultados más altos en comparación de los de Nicholas o Ayora.
El jugador andaluz es uno de los jugadores más jóvenes del torneo, con solo 19 años, es miembro del Pro Spain Team de la RFEG y hoy ha salido pisando fuerte, con birdies en el 10 y el 12, y un eagle en el 13. “Iba hablando con mi caddie y le he pegado fuerte un hierro 6 a la izquierda, botó, se quedó a 2,5 metros y dentro”, a los que ha sumado uno más en el 7 para 67 golpes (-5): “He empezado muy bien, he aprovechado esos cuatro primeros hoyos, seguí intentando dejarme oportunidades de birdie pero los segundos 9 hoyos han estado más complicados por el viento y se me han escapado. Lo bueno es que he sabido mantener al resultado. Llevo buena temporada, no me puedo quejar. Empecé jugando bien sin obtener resultados y a ver qué nos depara ahora. Agradezco muchísimo estar en el ProSpain, vas un poco más relajado por ese gran apoyo que hay detrás”, señaló.
Pero el líder indiscutible es el neoyorkino James Nicholas, que jugó por la mañana empezando por el hoyo 10 y firmó cuatro birdies en los primeros cinco hoyos, siendo el bogey del 18 el único que logró parar esa buena racha que continuó con seis birdies en los 9 segundos para firmar esos 64 golpes.
“He jugado muy sólido, el arranque ha sido buenísimo, sabía que podía jugar agresivo y he ido a por ello. La semana pasada jugué bien en el DP en Alemania (25º) y he venido a seguir avanzando y darme la oportunidad de hacer algo bueno esta semana en el Challlenge Tour. Mi juego ha sido agresivo con los hierros, he intentado coger cada bandera; cuando lo he conseguido, genial, y cuando no, a por la siguiente, y cuando he fallado los hierros, el putt me ha ayudado bastante. El viento no me ha afectado mucho, viviendo en Florida estoy bastante acostumbrado al viento y al calor. Mi resultado de la semana pasada me ha ayudado a coger confianza, estaba a un paso de no pasar el corte, lo luché y acabé el 25º. Así que me dije, ‘si vas a jugar con miedo, mejor no jugar, juega tratando de pasarlo bien y deja que salgan las cosas’, y así ha sido. Mañana trataré de seguir así, intentando jugar igual, esto es golf y algún error habrá, solo hay que intentar no perder el control”.
Nicholas, aparte de influencer (tiene 111.000 seguidores en Instagram) es lo que se llama un “yaley”, graduado en biología en una de las mejores universidades del mundo, Yale University, que decidió dedicarse al golf. “En lugar de ir al Medical School como el resto de mi familia, decidí ir a la Q School”, y así logró clasificarse para jugar el Korn Ferry y el Challenge Tour. Después de cuatro años en el Korn Ferry, tomó la decisión de jugar en Europa, “que encaja más con mi forma de ser y con lo que yo quiero. Jugar aquí es un sueño hecho realidad”.
La segunda posición de este Challenge de Cádiz es para el francés Clément Berardo, que ha presentado una de las mejores tarjetas de la tarde, de 66 golpes (-6).
La unión de las instituciones y la colaboración de las empresas hacen posible la cuarta edición del Challenge de Cádiz, que está patrocinado por la Real Federación Española de Golf, la Diputación de Cádiz, el Challenge Tour y la Real Federación Andaluza de Golf, así como el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, los dos hoteles Iberostar Beachfront Resorts, Kyocera (servicios oficiales de impresión), Allianz, Mahou San Miguel, Solán de Cabras, AON, Halcón Viajes, Volvo, Titleist, Tag Heuer, Iberdrola, TOA Shoes, Farma Dorsch, Marqués de Arviza, Licor Mediterráneo y Viamed bajo la organización de JGolf.
FUENTE: Organización del torneo