Con la competitividad dentro del campo de golf, el objetivo solidario en mente y el buen ambiente fuera de las cuerdas se ha puesto el broche de oro a la I edición de la Copa de España de Futbolistas junto a la Fundación Luzón.
Tras las dos jornadas disputadas, la organización, con la ayuda de los jugadores, ha recaudado un total de 3.400€ sumando el importe de todas las inscripciones y los 149 birdies que se han firmado en el campo (75 el martes y 74 el miércoles). Hay que recordar que la organización dona 5€ por cada birdie neto durante la competición.
El torneo ha transcurrido en un ambiente excelente durante dos jornadas de intensa competición en el Championship Course de Golf Santander de Madrid en el que se proclamaron cinco ganadores en cada una de las categorías oficiales de juego. Las dos primeras categorías jugaban en formato Strokeplay, mientras que las tres restantes, 3ª, 4ª y 5ª lo han hecho en Stableford.
Los ganadores han sido los siguientes:
Primer clasificado de 5ª categoría con 90 puntos, David Rodríguez Lombán.
Primer clasificado de 4ª categoría con 95 puntos, Luis Milla Manzanares.
Primer clasificado de 3ª categoría con 61 puntos, Jesús Pastor Camacho.
Primer clasificado de 2ª categoría con 176 golpes, Esteban Vigo Benítez.
Primer clasificado Absoluto con 144 golpes, Juan Elía Vallejo.
Más conocido como Juantxo Elía, el ex portero de Osasuna que debutó en Primera División con el conjunto navarro, ha expresado su satisfacción con el resultado y también ha tenido palabras de agradecimiento a la organización: “Ha sido una pasada, tengo que dar la enhorabuena a la organización, han cuidado todos los detalles, nos han tratado como auténticos marqueses, el campo y las instalaciones están impresionantes. No tengo más que palabras de elogio para todos los que han hecho posible este evento y espero que el año que viene seamos muchos más porque es uno de los mejores eventos en los que he estado”.
La entrega de premios ha tenido lugar en el salón Par 4 de Golf Santander en la que han estado presentes Asís de Bastida, director de Golf Santander; Ignacio Guerras, presidente de la Real Federación de Golf de Madrid y Fernando Escribano, vicepresidente de la Fundación Luzón.
“Hay muchas enfermedades que tienen otros altavoces. Sin embargo, la ELA siempre ha estado ligada al mundo del deporte. Los deportistas siempre se han unido por esta enfermedad. La misión principal de la Fundación Luzón es visibilizar la ELA, crear una comunidad de enfermos de ELA y fomentar la investigación de esta terrible enfermedad. Francisco Luzón, nuestro fundador, nos dejó un lema: “Nunca hay que rendirse. Rendirse es lo último”.
Juan Carlos Unzué ha adoptado ese lema, patrono de la Fundación Luzón. Él dedica hoy en día sus esfuerzos a los 4.000 enfermos de ELA, el equipo Juancar como él le llama. El fútbol y el golf se han unido y la recaudación que hemos conseguido va dirigida a investigar la ELA. En nombre de la fundación, de los enfermos y de Juan Carlos quiero trasladar nuestro abrazo y mi profundo agradecimiento, seguid colaborando con nosotros, la nuestra es una buena causa”, explicaba Fernando Escribano.
Por su parte, Ignacio Guerras ha destacado que “cuando a la Real Federación de Golf de Madrid le llegó la propuesta de participar en este proyecto, lo acogimos inmediatamente, creemos que es una iniciativa muy importante apoyándonos en la fuerza que tenéis los deportistas. Es una iniciativa preciosa, muchas gracias por ser los pioneros. Espero que en años sucesivos esto siga creciendo”.
Y Asís de Bastida, director de Golf Santander, también ha expresado su “agradecimiento y satisfacción por la celebración de esta iniciativa tan bonita. Estamos encantados por haber acogido a la I edición de la Copa de España de Futbolistas y esperamos que sean muchas más”.
El torneo ha contado con el apoyo de la Fundación Luzón, Banco Santander, la Real Federación de Golf de Madrid y Golf Santander, sede del evento.
FUENTE: Organización del evento