Óscar Sánchez (-1) lidera el grupo de 32 jugadores que disputan a partir de este viernes la fase Match Play del Campeonato de España Match Play – 106ª Copa Puerta de Hierro en el recorrido gran canario del Real Club de Golf de Las Palmas. El corte ha estado finalmente en +15.
El experimentado golfista canario ha firmado una segunda ronda de 70 golpes (-1) con la que se ha convertido en el primer cabeza de serie. Su primer rival es Javier Cobiella, que ha salido bien parado de un play off de desempate en el que había dos plazas en juego. La otra ha sido para el andaluz José María Vidal.
En esta primera fase de la competición también han brillado Luis de Miñón y Pablo Alperi, ambos con el par del campo, así como Iván Ponsdomenech, Marcel Fonseca y Pelayo Fernández, todos ellos con +1.
Por su parte, el canario Samuel Morán, colíder al término de la primera jornada junto al citado Pelayo Fernández, ha caído hasta el decimotercer puesto con +6. En el primer turno de la fase eliminatoria le espera Ignacio José Sintes. Precisamente el hermano de este último jugador, José Antonio Sintes, que partía como defensor del título, causó baja de última hora en el torneo a causa de una lesión en la espalda.
Un formato atractivo para el aficionado
Por segundo año consecutivo, los golfistas inscritos han tenido la misión de superar las dos primeras jornadas Stroke Play dentro del grupo de los 32 primeros, los que han accedido al cuadro de juego. A partir de este momento, entonces sí, la prueba recupera su tradicional y vertiginoso formato Match Play.
La Copa Nacional Puerta de Hierro, puntuable para el Ranking Mundial, constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.
Consulta los resultados en vivo y otra información más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.