El Real Club Sevilla Golf ya ha abierto sus puertas a los primeros jugadores que han llegado a entrenar el campo para su gran semana de golf, la 25ª edición del Challenge de España, uno de los torneos más consolidados del Challenge Tour Europeo.
Hoy, día de entrenamientos, los 156 participantes llegan para medir y ajustar su golf al clima, al entorno y al altísimo nivel que exige un campo que ha sido sede de cinco torneos del DP World Tour, el Open de España en tres ediciones, el Open de Sevilla, el Open de Andalucía y nada menos que la WGC Copa del Mundo de Golf. Será un torneo de nivel donde hay que lucirse para hacerse con un título que podría ser la puerta de entrada, o de regreso, al DP World Tour.
De regreso sería para los 20 jugadores que llegan a Sevilla a recuperar el nivel de juego con el que ganaron, al menos, un torneo del DP World Tour y que, debido a su altísimo nivel de competición, han bajado al Challenge luchando por regresar a la primera división. Así encontramos nombres como el número 2 del Challenge Tour, el francés Alexander Levy que ganó 5 torneos del Tour, o su compatriota Gregory Bourdy, ganador de 4, el británico Marc Warren con 4 victorias también o Chris Wood, que se impuso en 3.
Pero entre los ganadores más destacados del DP World Tour que están en Sevilla esta semana, destacan tres españoles: Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández Castaño y Alejandro Cañizares.
Ya han pasado 14 años de aquella victoria espectacular que logró el gaditano Álvaro Quirós en el Open de España en 2010, único español en ganar un torneo del DP World Tour en el Real Club Sevilla Golf, y con esta victoria suma 7 en su palmarés, las mismas que Gonzalo Fernández-Castaño, y 2 para Alejandro Cañizares. Los tres confían en recuperar su mejor golf para volver al Tour.
Un reto que tienen por delante los 27 españoles que disputan el Challenge de España, y que cada semana luchan por conseguirlo para lograr la que sería la quinta victoria española en el Challenge de España. Abrió la veda Carlos Suneson en su primera edición en 1999 en El Saler; hubo que esperar hasta el 2010 para la segunda, la de Álvaro Velasco en La Gomera a la que siguió, dos años después, la de Eduardo de la Riva. Santiago Tarrío fue el último ganador español del Challenge de España, que lo logró en Sancti Petri.
Todo está preparado por parte del Real Club Sevilla Golf, la Real Federación Española de Golf, el Challenge Tour y JGolf para que esta semana Sevilla viva una de sus mejores semanas de golf, con los profesionales del pasado, del presente y del futuro.
La Real Federación Española de Golf es el patrocinador principal del Challenge de España, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Real Federación Andaluza de Golf y el Consejo Superior de Deportes, así como AON, Allianz, Volvo, Mahou-Solán de Cabras, Halcon Viajes, Kyocera, Tag Heuer, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, Scalpers, Maximiliano Jabugo, Bodegas Marqués de Arviza, Grupo Ybarra, TOA Shoes, Titleist, Licor Mediterraneo y Hotel Sevilla Green Suites. JGolf es la empresa organizadora del Challenge de España.
FUENTE: Organización del torneo.