Víctor Pastor ha sabido agarrarse muy bien al campo con una tarjeta de 72 golpes, al par del campo, tras la segunda ronda del XXXV Campeonato de la PGA de España by Córdoba, segunda prueba del circuito nacional de golf TUMI Spain Golf Tour.
“Hoy no han salido las cosas tan bien, no me he encontrado tan a gusto como ayer en el campo pero he conseguido sacar la jornada hacia adelante y para mañana, a darlo todo para ganar”, comentó el líder de estas dos primeras rondas.
Víctor Pastor ganó a finales del año pasado el Campeonato de España de Profesionales de la RFEG y entre sus objetivos está el hacer doblete esta semana en Córdoba, en el campo que le vio nacer y ante su gente. Doble campeón de España.
Y es que la cosa anda entre andaluces, porque en segunda posición en solitario se colocó el malagueño Manuel Quirós con una tarjeta de 68 golpes (-4) y un ‘arreón’ que dio a su tarjeta con tres birdies consecutivos (11, 12 y 13) para firmar un buen resultado que le ha situado a sólo tres golpes de distancia de Pastor y con 18 hoyos aún por disputarse.
“No suelo mirar la clasificación mientras juego y me he sorprendido cuando he terminado segundo a tres golpes de Víctor (Pastor). Este es un campo que se me da muy bien porque se adapta a mi juego, no soy un pegador largo pero sí que le pego muy rectito. Estoy a tres golpes del líder, vamos a ver qué ocurre mañana”, comentó Manuel Quirós al terminar su partido.
Por detrás, tres jugadores empatan en tercera posición con un total de 139 golpes (-5): José Manuel Pardo, Javier Sainz y José Luis Adarraga. El gallego jugó unos muy buenos primeros nueve hoyos con dos birdies, llegó a ponerse a dos golpes del líder, pero en los nueve de salida cometió tres bogeys (10, 14 y 17) por un solitario birdie y cayó hasta esa tercera plaza compartida.
La mejor vuelta del día fue para Alex Esmatges, que firmó un 66 (-6), diez golpes menos que el primer día.
En busca del primer Premio Grupo San Pablo al mejor Sub-25
La Asociación de Profesionales de Golf de España y el Grupo San Pablo se unieron en una “joint venture” mágica para dar una nueva dimensión a la novena edición del Circuito Nacional de la PGA de España, marcando un nuevo capítulo en el golf nacional con el respaldo de esta destacada empresa multisectorial con sede central en Burgos.
Esta alianza se reflejará en el reconocimiento al mejor jugador Sub-25 en cada prueba del circuito, fomentando así el desarrollo y la promoción de jóvenes talentos en el golf español.
Además, como parte de esta asociación, el Grupo San Pablo dará nombre a las pruebas de Madrid y Barcelona.
FUENTE: PGA de España
Consulta los resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.