Bienvenidos a la primera revisión de las Reglas del Sistema de Hándicaps, en la que se actualiza el conjunto unificado de Reglas introducido por primera vez en 2020 para aumentar el disfrute de los jugadores de golf en todo el mundo.
Las Reglas del Sistema de Hándicaps forman parte del Sistema Mundial de Hándicaps (SMH), que también incluye el Sistema de Valoración de Campos, gestionadas de forma conjunta por la USGA y el R&A en todo el mundo. La administración y supervisión del sistema de hándicaps en cada país es la responsabilidad de las Asociaciones o Federaciones nacionales, garantizando así que el sistema opera de forma eficaz y receptiva a nivel local.
La práctica del golf ha visto un auge en los últimos años lo cual ha llevado a un aumento en los resultados entregados a efectos de hándicap. Desde su lanzamiento en enero de 2020, el SMH ha sido adoptado por más de 125 países y está siendo utilizado de forma activa por millones de jugadores de golf. Estamos encantados con el papel que juega el SMH en la promoción y apoyo al crecimiento de este deporte.
La primera revisión de las Reglas del Sistema de Hándicaps mantiene los tres objetivos originales que han guiado el desarrollo del SMH desde sus inicios, formando una base sólida: (i) para animar a tantos jugadores como sea posible a obtener y mantener un hándicap; (ii) para permitir a jugadores de diferentes habilidades, géneros y nacionalidades a llevar su hándicap a cualquier campo del mundo y competir de forma justa, y (iii) para reflejar con suficiente precisión el resultado que un jugador es capaz de conseguir en cualquier campo del mundo, jugando en condiciones normales.
Esta revisión pretende mejorar especialmente la inclusividad, accesibilidad e integridad del sistema con ejemplos como (i) un requisito de longitud mínima más bajo para que se otorgue una Valoración de Campo, un cambio que incorporará a muchos campos cortos y campos de pares 3, y (ii) salvaguardias más robustas y significativas, incluyendo más directrices sobre el procedimiento de Revisión del Hándicap y los criterios de elegibilidad para torneos de élite.
Hay un resumen de los principales cambios en la página 11. La mayor parte de estos cambios serán implantados a través del software que utilizan las Asociaciones nacionales y clubes de golf y por lo tanto no requieren ningún cambio en el comportamiento del jugador. No obstante, un cambio que puede afectar a los jugadores es la presentación más frecuente de resultados hoyo por hoyo para facilitar el nuevo método de tratar “los hoyos no jugados” bajo la Regla 3.2.
Gracias al Comité de Operaciones de Hándicaps y a sus subcomités por la inestimable ayuda que siguen ofreciendo y que ha contribuido enormemente a producir esta nueva edición de las Reglas del Sistema de Hándicaps.
NOTA IMPORTANTE
Accede más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados, a la publicación de las “Reglas del Sistema de Hándicaps”. Ya desde la presente edición no se imprimen libros en formato físico, siendo accesible únicamente en versión electrónica.
FUENTE: USGA y R&A