“Alguien me echó una mano desde arriba hoy”, dice la checa Kristyna Napoleaova, comentando su primera ronda de 6 bajo par en el Mallorca Ladies Golf Open, que fue extremadamente turbulenta: “Si mi tiro en el hoyo 8 hubiera volado un poco más habría aterrizado en un arbusto. En el hoyo 9, mi hoyo 18, mi bola rebotó perfectamente en el camino y quedó en medio de la calle del 1, en el segundo golpe me quedé corta pero salvé el par con un putt de diez metros".
Al final, hubo siete birdies y sólo un bogey en la tarjeta del exfutbolista profesional del Sparta de Praga, que también actuó de manera muy poco convencional en los greens durante la ronda. Napoleaova comentó “Hoy pateé de dos maneras diferentes. Dependiendo, agarraba el putter por la parte inferior con la mano derecha o izquierda. No sé por qué, pero comencé a hacerlo en el primer hoyo”.
El segundo puesto lo comparten la mejor golfista mallorquina Nuria Iturrioz, la francesa Ann-Lise Caudal y la holandesa y gran pegadora Anne van Dam.
Iturrioz: “Golpeé muy bien desde el tee, golpes realmente buenos, siempre estuve en la calle. Hice muchos greens en regulación y muchas oportunidades de birdie. Hice cinco birdies y sólo un bogey, así que estoy contenta. Todavía nos quedan 36 hoyos por jugar”.
Para Iturrioz, "jugar en casa” es una motivación adicional: “No puedo expresar con palabras lo bonito que es jugar aquí. Mi familia está aquí, también mucha gente a la que conozco desde pequeña. Todo esto es muy emotivo para mí y espero que el Mallorca Ladies Golf Open se celebre mucho tiempo”.
La alemana Alexandra Försterling ocupa la quinta posición después del primer día del Mallorca Ladies Golf Open y todavía tiene mucho que decir en las rondas restantes: “Los golpes a green tienen que ser un poco mejores. Con demasiada frecuencia tuve situaciones complicadas. Pero no había nada grave en ello. Hice algunos buenos putts y en general jugué muy sólidamente”.
A sólo un golpe de distancia, Patricia Isabel Schmidt se situó séptima entre las 10 primeras con una ronda de 70 en la primera jornada del Mallorca Ladies Golf Open. Laura Fuenfstück (71, -1, 12.º puesto) es la tercera jugadora alemana que permanece bajo par después de la primera ronda.
El mejor comienzo desde una jugadora austriaca lo hizo Sarah Schober, que se mantuvo en el puesto 19 después de una ronda al par del campo. Emma Spitz y Christine Wolf tuvieron un “duro día de trabajo”. Spitz, que abrió su ronda con un doble bogey y sólo salvó un 73 (+1, puesto 34) gracias a dos birdies en los dos últimos hoyos, dijo: “Días como este simplemente suceden, es golf”.
Christine Wolf (74, +2, 42.º puesto) tampoco está satisfecha con su inicio de torneo: “Cada vez que fallaba green, cometía un bogey”.
FUENTE: Organización del torneo.