El Santander Golf Tour se encuentra esta semana en el Real Golf de Pedreña, donde se está celebrando el torneo match play, octava prueba de la temporada. Durante la mañana del miércoles las jugadoras pelearon en modalidad medal play por hacerse con una plaza en el cuadro.
La navarra Elena Hualde, logró la mejor vuelta de la mañana con un registro de 70 golpes (-2), gracias a una vuelta muy peleada con dos bogeys, y cuatro birdies. De este modo, la jugadora navarra, campeona de la edición 2022, buscará defender el título comenzando los enfrentamientos como cabeza de serie.
“La verdad que he ido muy tranquila, hoy es un día de transición, pero sin perder la guardia, y en general he pegado muy buenos golpes. Si le pongo un, pero, es que el putt no ha estado demasiado de mi lado, pero no he fallado prácticamente”
“Es un campo que se adapta a mi forma de juego, porque no es largo, y requiere cierta precisión. Suelo jugar bastante bien en este campo, y vengo con otra mentalidad”
“Me encanta jugar match-play, desde que jugaba los europeos, era el torneo del año para mí. Siempre juegas tu contra ti misma, experimentar el cara a cara siempre es divertido”.
La jugadora navarra se enfrentará a Raquel Romero. En ese mismo lado del cuadro, los enfrentamientos serán los siguientes: María Herráez vs Nina Pegova, Clara Moyano vs Nikki Hofstede, y Mireia Prat vs Teresa Díez Moliner.
Por el otro lado del cuadro, se enfrentarán: Maho Hayakawa vs Amaia Latorre, Harang Lee vs Marta Muñoz, Marta Pérez vs Ainoa Ruiz, y Cristina Carlón vs Lena Schilowsky.
El hoyo 6 ha sido el más fácil de la jornada. El par cinco, ha visto seis birdies. Por el contrario, el más complicado fue el hoyo 3, que no vio ningún birdie en la jornada de hoy.
Cabe recordar, que la ganadora del ranking recibirá una invitación para el Andalucía Costa del Sol Open de España, que se disputa del 23 al 26 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas.
Datos sobre el campo
El Real Golf de Pedreña se fundó el 29 de diciembre de 1928, fecha en la que se acordó la compra de las 274 fincas que formaron inicialmente el campo. La iniciativa de la construcción correspondió a S. M. La Reina Victoria Eugenia.
A lo largo de todas estas décadas el club cántabro ha sido un manantial del que han brotado dinastías que han escrito la historia del golf español: Bedia, Carriles, Cayarga, Roqueñi, Rozadilla, Sierra, Sota y, cómo no, Ballesteros. El inolvidable Seve ha hecho del recorrido un lugar venerado por los amantes de este deporte, ya que todo aficionado sabe que el genio cántabro se forjó en Pedreña.
El recorrido, como es lógico, ha sido objeto de modificaciones a lo largo de todos estos años, y en la actualidad cuenta con 5.764 metros, par 70, pero siempre se ha velado por el compromiso de que el campo se juegue según lo trazó Harry Colt en 1927. En los últimos tiempos el club ha añadido una zona de juego corto que incluye un par de bunkers y dos greenes.
FUENTE: Organización del torneo