Hannah Screen, ganadora la semana pasada en Calatayud, volvió a desplegar un gran golf para terminar su vuelta con 69 golpes, que, junto con los 67 golpes de la primera jornada, la sitúan líder en solitario con un total de -9.
Tanto Clews, Screen y Moosman tienen en juego la tarjeta para el circuito europeo en 2024, y necesitan hacer un buen resultado para conservar su posición entre las seis primeras y lograr la ansiada tarjeta.
La jugadora inglesa ha firmado una vuelta inmaculada en la que ha acumulado tres birdies en los hoyos 2, 8 y 16, y buscará mañana su segunda victoria consecutiva en el LET Access Series que, además, le daría la tarjeta del Ladies European Tour para la temporada 2024.
La joven jugadora británica se mostró radiante al término de la vuelta. “Estoy muy contenta. Hoy he sido muy constante con el viento. No he hecho ningún bogey, lo que me enorgullece”, declaró.
“Ha sido un día duro, sobre todo al principio y al final. Estoy muy contenta con el final de la temporada y con cómo he jugado hasta ahora. Sería increíble volver a ganar. Sería irreal. Voy a ceñirme a mi plan de juego, como la semana pasada, y jugar golpe a golpe” finalizó.
Tras Screen, la sigue muy de cerca la suiza Elena Moosmann, que ha firmado una vuelta de 70 golpes para menos ocho total, a un golpe del liderato.
En tercera posición encontramos a la madrileña Marta Martín, a tres golpes del liderato, y que, tras una vuelta de menos uno, mañana tendrá la oportunidad de lograr su segunda victoria esta temporada.
Varios tropiezos al final de la vuelta, con tres bogeys seguidos entre los hoyos 14 y 16, hicieron que la sensación final no fuera del todo buena, a pesar del gran arranque de jornada en la que se llegó a colocar menos cuatro al finalizar el hoyo 13.
“He acabado con sensación agridulce porque venía diciéndole a Iñigo, vamos a mantenernos pacientes que va a salir, algún birdie va a caer. Han ido cayendo los birdies y en los últimos seis hoyos ha sido un descontrol total, pero todo lo demás muy positivo, y me quedo con eso”, explicó la madrileña.
“Mañana lo afronto con ilusión, es el último torneo de la temporada en el LETAS. Con ganas y a por todas, que va a ser un día largo y soplará el viento, y ya sabemos que puede pasar de todo en estas condiciones”, finalizó.
En cuanto al resto de la Armada Española, además de Marta, seis jugadoras disputarán la jornada final: Elena Hualde (puesto 8 con -3), Mireia Prat, Elia Folch y Clara Moyano (puesto 12 con -2), María Herráez (puesto 24 al par), y Teresa Díez-Moliner (puesto 31 con +1).
FUENTE: Organización del torneo