España no ha podido continuar con su buena dinámica de resultados de este 2023 triunfal en el World Junior Girls Championship 2023 de Canadá. Allí, el trío español ha concluido en la octava posición, lejos de las medallas, que han sido para Canadá, Corea del Sur y República Checa.
El conjunto español concluyó su andadura en este campeonato con un resultado de 147 golpes, lo que le ha hecho perder dos puestos con respecto a la jornada anterior. En esta ocasión ha vuelto a ser Andrea Revuelta, con una tarjeta de 71 golpes, al par del campo, la mejor de las españolas, secundada por Rocío Tejedo, con una vuelta de +5.
Al menos, ese resultado de la jugadora madrileña le ha permitido, a título individual, recuperar dos puestos en la clasificación general y concluir en una concurrida octava posición, ya que la ha compartido con otras cuatro golfistas.
El triunfo en dicha clasificación general ha sido para la jugadora checa Denisa Vodickova, por delante de la canadiense Anna Huang y la surcoreana Soomin Oh.
Garra para remontar una primera jornada complicada
España comenzó su defensa del título emplazada en la sexta posición con un resultado de +1, consecuencia de la garra exhibida por el trío desplazado al campo canadiense. La jornada, torcida de inicio, se enderezó con los resultados de Rocío Tejedo (par) y de Andrea Revuelta (+1).
La castellonense quedó en paz con el campo gracias a un par de buenos birdies a los hoyos 13 y 14, mientras que la madrileña vivió en una montaña rusa con un final de trayecto feliz: birdie al 17. Peor le fueron las cosas a Anna Cañadó (+9), cuya vuelta no computó. Al término de esa jornada inaugural, España era sexta a cuatro golpes de Estados Unidos, líder provisional.
En la segunda jornada, España escaló dos puestos, aun habiendo firmado un golpe más en el acumulado que en la primera. Andrea Revuelta, con una tarjeta al par (71), fue decisiva en el resultado final registrado en Brampton Golf Club.
La golfista madrileña arrancó con bogey en su primer hoyo, pero nunca se le fue la vuelta de las manos. Al final la equilibró para dar aire a su equipo, en el que esta vez sumó Anna Cañadó (73, +2) con un ejercicio estupendo de paciencia y resistencia: tras nueve hoyos marchaba con +4, pero enderezó ligeramente la ronda con dos birdies que saben a gloria. La tarjeta descartada fue, por tanto, la de Rocío Tejedo (75, +4).
España se alejó de las medallas en la tercera jornada
Las buenas noticias de la segunda jornada no tuvieron continuidad en la tercera, en la que España se alejó de los puestos de medalla; cayó hasta la sexta plaza con un +7 total en el día. Nuevamente fue Andrea Revuelta (74, +3) la más fina de la delegación española, si bien su ronda se enturbió a medida que fue avanzando. De un -2 en el hoyo 7 pasó a un +3 final consecuencia de un final desafortunado, con un doble bogey al 18. La otra tarjeta que computó fue la de Rocío Tejedo (75, +4), a la que se le han ido resistiendo los birdies toda la semana.
Cabe apuntar que Rocío Tejedo, Anna Cañadó y Andrea Revuelta han estado acompañadas en suelo norteamericano por Carmen Laguna en las tareas de capitana y por Marcelo Prieto en las de entrenador.
CLASIFICACIÓN FINAL
1. Canadá (141, 142, 143, 138) 564 golpes
2. Corea del Sur (141, 142, 143, 138) 564 golpes
3. República Checa (143, 141, 142, 139) 565 golpes
Consulta los resultados completos y la galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.