Dieciséis equipos participan a partir de este jueves y hasta el domingo 1 de octubre en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2023, que se celebra en el recorrido sevillano de Real Club Pineda. Defiende título el combinado representante del Club de Golf Sant Cugat (Barcelona).
El club catalán (hándicap acumulado 2) sólo mantiene a uno de los componentes del equipo del año pasado, Ignacio Jiménez, que en esta ocasión está acompañado de Jack Dixon-Hume, Eric Díaz y Albert Matías-Sastre. En su misión de llevarse de nuevo el título a Barcelona se va a encontrar con la misma oposición que en 2022, el conjunto de Castiello (-10.4), finalista entonces y que vuelve a estar liderado por Miguel Díaz-Negrete y Pablo Alperi. Mucho nivel un año más en el cuadro astur.
La Moraleja (-8.9), con jugadores como Antonio Jover, Álvaro Mata y Santiago Vega de Seoane; o Pula Golf (-8), con las parejas de hermanos Bisellach y Tous, son otros dos de los de grandes aspirantes a disputar la gran final el domingo.
En total son dieciséis los equipos participantes en la competición. A los mencionados hay que añadir los representantes de Guadalhorce, Escorpión, Terramar, Puerta de Hierro, RSHECC, RCG Sevilla, La Herrería, Cerdaña, Manises, Bellavista, Basozábal y Pineda, el anfitrión.
En el plano individual el torneo da cabida a jugadores con magnífico pasado y presente, veteranos y jóvenes talentos. Hablamos de Pedro Betoret, Juan Carlos Bragulat, Rubén Lafuente o Jacobo Cestino, tres veces campeón de España Senior y campeón de Europa de esta categoría en 2020.
La ronda clasificatoria, crucial en el desenlace del torneo
Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.
Los ocho primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.
En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.
Consulta el listado de equipos participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.