El equipo español no ha podido tener mejor comienzo en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino. Ha terminado la primera fase, la eliminatoria, como primera clasificada y con sus golfistas tremendamente enchufadas en Golf d’Hossegor, en el Departamento de Landas, al sur de Francia. Este jueves, el primer escollo en la fase clasificatoria es el combinado irlandés.
Si la primera jornada fue satisfactoria para el equipo capitaneado por Covadonga Basagoiti, la segunda lo ha sido aún más. Y es que su resultado ha pasado de -1 a -9. La castellonense Rocío Tejedo ha sido la principal culpable de este sensacional registro con rondas de 68 y 69 golpes para -5 al total; sólo la sueca Nora Sunberg (-6) la ha superado. Rocío Tejedo ha logado hacer lo más difícil en golf, minimizar errores: sólo tres bogeys en estos 36 hoyos.89
Por su parte, Cloe Amión (68 golpes hoy, -3), Andrea Revuelta (71, par) y Anna Cañadó (69, -2) han hecho valer otro punto fuerte: encontrar el birdie con facilidad. Entre las tres este miércoles han firmado quince. La quinta tarjeta que ha sumado en el día ha sido la de Alba González (70, -1), que se ha resarcido con personalidad y buen golf de su errático arranque. Sin computar ha quedado la carta de Paula Martín (73, +2).
Como consecuencia de estos resultados, España ha terminado la fase eliminatoria como claro dominador. A su -9 acumulado no se acerca ni siquiera el segundo clasificado, el equipo sueco con +3. Francia ha ocupado el tercer puesto con +7.
Golpe en la mesa para empezar
El equipo español comenzó su paso por el torneo dando un golpe sobre la mesa. Decían sus componentes en la previa que eran uno de los conjuntos a batir y lo demostraron de inicio accediendo a la primera posición con un par de tarjetas por debajo del par en un día complicado.
La mejor de ellas, la de Rocío Tejedo, de 68 golpes (-3), sólo superada en el día por el imperial 65 (-6) de Nora Sunberg. La castellonense, muy sólida, sólo concedió un bogey en toda la vuelta. Igualmente se lució Andrea Revuelta, en su caso con un 69 (-2) en el que los aciertos primaron más que la contención de los errores. Hasta seis birdies se anotó la nueva y flamante campeona de España Absoluto. Entre ella y Rocío Tejedo marcaron el camino a seguir al resto de sus compañeras.
Luego llegaron los resultados ajustados de Paula Martín y Cloe Amión, ambos de 72 golpes (+1) y más que apreciables, a la vista del panorama global. A ambas, igual que a Anna Cañadó (73, +2), les costó encontrar el camino del birdie. La vuelta descartada del día fue el 79 (+8) de Alba González.
Consulta los resultados completos y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.