. El golfista norteamericano sumó anteriormente dos victorias en Adelaida y Singapur, reafirmando su número 1 en el ranking del LIV Golf
. El barcelonés David Puig acabó quinto, su mejor clasificación en su experiencia en el LIV Golf, mientras que Sergio García terminó décimo
Talor Gooch, un jugador con pasado golfístico discreto, está empeñado en reivindicar su figura a base de triunfos, aprovechando al máximo la oportunidad que le han brindado los organizadores del LIV Golf de incluirle en su exclusivo listado de participantes.
El golfista norteamericano lo hizo esta temporada en las pruebas celebradas en Adelaida y Singapur, de forma consecutiva a finales de abril, algo nunca visto en la corta trayectoria del LIV Golf, y lo ha vuelto a hacer en el LIV Golf Andalucía que se ha celebrado con éxito en el Real Club Valderrama.
Talor Gooch está explotando hasta sus máximas consecuencias que el LIV Golf adolece, por aquello de su extremada juventud, de historia, de palmarés, de hitos que engrandezcan las actuaciones de sus mejores jugadores. Por ello, el que Gooch esté empeñando en escribir de su puño y letra registros grandilocuentes le está reportando un interés mediático insospechado hace apenas un año.
Más aún de lo que se esperaba, el LIV Golf Andalucía terminó con una traca final digna de los mejores espectáculos, si bien en esta ocasión centrado no en la música que caracterizan sus eventos, sino en la apasionante actuación de sus protagonistas más destacados.
Como en los mejores torneos, el desenlace se convirtió en un vibrante mano a mano entre Talor Gooch y Bryson DeChambeau, que partía con un golpe de ventaja al comienzo del día. Instalados en el mismo partido junto a Brooks Koepka, los dos convirtieron el último día en un duelo sin concesiones donde ambos sólo cometieron un bogey.
La clave del éxito, ante la incapacidad de recortar de Brooks Koepka, Sebastián Muñoz y resto de participantes, era sumar birdies, el axioma al que se somete cualquier torneo de golf. A Bryson DeChambeau y Talor Gooch les costó cumplirlo, apenas dos y tres arañazos respectivos al campo antes de encarar la recta final del recorrido gaditano, ese mítico hoyo 17 donde DeChambeau, con eagle, asombró a todos los presentes en la jornada anterior.
En ese legendario punto, los dos, animados por el calor de un público entusiasta, rubricaron sendos birdies que dejaban todo pendiente del hoyo final, un reto resuelto mediante par por DeChamebau pero mediante otro birdie en el caso de Talor Gooch, el jugador empeñado en hacer historia en el LIV Golf.
Entre los españoles, mención muy especial para el barcelonés David Puig, quinto clasificado, el mejor resultado en su reciente relación con el LIV Golf gracias a una segunda jornada (-5) sobresaliente y a un final de birdie-birdie digno de los mejores, mientras que Sergio García terminó décimo. Por último, Eugenio López Chacarra ocupó el puesto 38 con +8.