Gonzalo Fernández-Castaño, siete veces ganador en el DP World Tour, se está sacando la titulación de Técnico Deportivo Nivel I, y en este vídeo que hemos desvelado en tres entregas nos cuenta sus sensaciones y su experiencia en este curso que ha ampliado sus horizontes profesionales.
“Estaba en ese momento de mi carrera ideal para hacer el curso. No sabía bien por dónde tirar, pero me había falta la titulación, porque una opción muy buena en mi caso es la docencia, y el título es obligatorio. Llegué escéptico al curso, pero he aprendido mucho”, explicaba el golfista madrileño en el primer capítulo.
En el segundo, el golfista madrileño se refiere a las facilidades que se ofrecen para compatibilizar el curso con la competición. “La gran ventaja es que sabes el calendario de las clases presenciales -tres o cuatro semanas al año- con un año de antelación; de esta forma es perfectamente compatible”, afirma.
Además, Gonzalo Fernández-Castaño habla positivamente del nivel del curso. “Es exigente y hay que estudiar, pero es que la exigencia es necesaria, ya que es una titulación obligatoria. Eso le da caché a la profesión. Y otra cosa más: el Departamento de Formación de la RFEG me ha mostrado una enorme disposición para resolver cualquier duda en cualquier momento, y eso ayuda”, cuenta.
Llegamos al tercer capítulo. Muchos aficionados pueden preguntarse si después de veinte años como profesional y con una carrera exitosa a sus espaldas, a un profesional como Gonzalo Fernández-Castaño le hace falta sacarse el curso. La respuesta la da él mismo: “Es que el curso es obligatorio. Una cosa es competir, y otra es enseñar. Y es que la titulación te la van a pedir, te la van a exigir en todos los clubes. Yo creo que es lo mejor que se puede hacer. La tasa de empleabilidad es altísima porque los clubes están demandando técnicos deportivos”.
Visiona los vídeos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.
Accede a nuestro canal de Youtube, y déjanos tu comentario.