La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración.
El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.
En la undécima entrega de la séptima temporada, Miguel Ángel Martín hace balance de su carrera. El golfista andaluz, que comenzó de caddie, cuenta cómo los pros de antaño pasaban directamente de llevar bolsas a jugar el Circuito Europeo sin pasar por los tours de formación.
Por su parte, conocemos a la madrileña Ana Fernández de Diego, que desde su escuela no deja de transmitir sus enseñanzas tanto a niños como a adultos.
Con el formato de reportaje de actualidad, la irlandesa Leona Maguire comenta para Holagolf las ganas que tiene de que llegue la Solheim Cup de septiembre., y en otras secciones, el renovado hoyo 10 de Terramar es el eje del “Hoyo singular”; en una sesión didáctica, Patricia explica las distintas modalidades de juego en “Golf desde cero”; mientras, en “Golf en la calle” se pulsa la opinión de los ciudadanos para ver qué entienden por el término ‘madera’ y, como siempre, el programa lo cierra Hugo Costa con su apartado “Palabra de Hugolf”, en este caso con un informe sobre la situación en la que han quedado las relaciones de los jugadores del LIV Golf y el PGA Tour después del Masters de Augusta.
Este programa semanal está producido por La Moviola y promovido por la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, a través de su programa Mujer y Deporte.
Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.