España ha cosechado su decimoséptima victoria en el tradicional match juvenil que le enfrenta a Francia cada año y que ya va por veinticinco entregas. En el Real Club de Golf de San Sebastián, el conjunto local se ha impuesto por un corto margen (8,5-7,5), haciendo buena en la segunda jornada, la de individuales, la ventaja adquirida en los foursomes de la primera.
El día arrancó con 4,5-3,5 en la pizarra, de forma que el equipo capitaneado por Amparo Puig y entrenado por Kiko Luna tenía aún mucho trabajo por delante en los individuales. El primero de estos en terminar lo hizo con victoria clara de Rocío Tejedo (5/4), que ha ganado todos sus puntos el fin de semana.
Después fueron cayendo los puntos de Balma Dávalos (6/5), Anna Cañadó (2/1) y Curro Martínez (2/1), absolutamente decisivo este último para que España se quedase con el preciado trofeo.
También en esta segunda jornada el equipo español ha contado con el apoyo y la sabiduría de José María Olazábal, testigo de excepción del duelo junto al resto del cuadro técnico, completado por Fernando Pacheco y Juan José Grañeda, Vocal y Director Deportivo, respectivamente, del Comité Técnico Juvenil de la RFEG.
Igualdad desde los foursomes
El duelo entre españoles y galos fue equilibrado desde el primer drive. En la jornada del sábado, dividida en dos tandas de foursomes, ambos equipos dejaron pinceladas de magnífico golf que desembocaron en un resultado parcial de 4,5-3,5 favorable a los anfitriones.
España supo aprovechar sus oportunidades y amarrar el resultado cuando tocaba. Así, el primer punto obtenido por Rocío Tejedo y Alexandra Vidal (6/5) tuvo continuación en los dos valiosos empates firmados por José Antonio Sintes y Pablo García, primero, y por Jorge Hao y Curro Martínez, después.
Las propias Rocío Tejedo y Alexandra Vidal (4/3) repitieron triunfo en la sesión de tarde, en la que también sumaron punto Anna Cañadó y Balma Dávalos (2/1). A los mismos José Antonio Sintes y Pablo García se les escapó el triunfo en el hoyo 18, pero ese medio punto, tal y como se preveía, ha acabado por ser tremendamente valioso a la postre.
El palmarés, teñido de color español
Hasta la fecha, el balance de este Match España - Francia es claramente favorable al combinado español, que se ha impuesto en diecisiete de las veinticinco ediciones que se han celebrado desde 1996. El palmarés se completa con tres empates (2002, 2005 y 2014) y cuatro triunfos franceses (2003, 2008, 2012, 2015 y 2017).
RESULTADO FINAL
España, 8,5 – Francia 7,5
Consulta los resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.