El holandés Lars Keunen sigue mandando en el Fred.Olsen Alps de La Gomera donde, a falta de sólo una jornada, aventaja en tres golpes a tres jugadores que ya han ganado este año y no se lo van a poner nada fácil: el amateur francés Tomas Vaillant, el italiano Stefano Mazzoli y su compatriota Koen Kouwenaar.
Vaillant es el número 2 del Alps Tour, ganador de dos torneos consecutivos este año y, si lograse la tercera victoria, saltaría inmediatamente al Challenge Tour sin tener que esperar al final de temporada. Hoy ha hecho 64 golpes (-7): “He jugado fenomenal, me encuentro muy bien y me encanta el campo, se adapta perfectamente a mi juego. Hoy hacía un poco más de viento pero de cara a mañana, seguiré con la misma estrategia, que hasta ahora me ha funcionado muy bien”, declaró el galo.
Kouwenaar, después de firmar ocho birdies, dos bogeys y un eagle para 63 golpes (-8) y un total de 132 golpes (-10), aseguró que “ha sido una buena vuelta. El campo estaba completamente diferente al de ayer por el viento, racheado, unos hoyos los hemos jugado a favor y otros en contra. Las banderas estaban un poquito más asequibles pero he jugado realmente bien. He metido buenos putts sobre todo en los últimos hoyos para birdie en el 15 y 16 y el eagle del 17. He ido todo el rato a calle porque en este campo si vas al rough te puedes encontrar muchos problemas y la pena fue el bogey tonto del 13, pero estoy muy contento. Creo que mi juego está mucho mejor que en las últimas dos semanas. Mañana intentaré seguir con este ritmo, hacer mi juego y no dejarme distraer por nada”, explicó el holandés, ganador del Molinetto Alps Open y actualmente número 4 del Alps Tour.
Stefano Mazzoli, que ganó el primer torneo de la temporada en Egipto y es 5º del Alps Tour, hoy ha hecho 65 golpes (-6): “He jugado muy bien, los resultados en la segunda vuelta no han salido con tanta facilidad como en los 9 primeros, he fallado un poco las distancias por el viento, pero estoy contento”.
Un trío de españoles, a por la remontada
Los españoles Mario Galiano, Marc Sabriá y Asier Aguirre comparten la 12ª posición y están a 6 golpes del líder en un recorrido en el que pueden soñar con la victoria. Los tres tienen un golpe menos que el primer jugador canario clasificado, Álvaro Hernández Cabezuela, con un total de 137 (-5).
Mario Galiano, miembro del ProSpain de la RFEG ha saldado la segunda vuelta con cinco birdies y un bogey, 67 golpes (-4), con los que se ha colocado en posición de ataque con un total de 135 golpes (-7). “La verdad es que estos dos días he jugado bastante bien, muy sólido de tee a green, solo que ha fallado un poco con el putt, pero aun así estoy contento. Me estoy sintiendo muy bien, que eso es lo que estaba buscando, sentirme más a gusto en el campo y lo estoy consiguiendo. Mañana espero seguir en la misma tónica y con buenos resultados a ver si me puedo meter algún que otro putt más y le pego un sustillo a los de arriba”
Marc Sabriá ha firmado una de las mejores tarjetas del día, con 7 birdies, limpia de errores para 64 golpes (-7). “Hoy me he sentido muy cómodo en el campo. Ayer ya jugué bastante bien, muy bien los hierros pero faltó meter algún putt. Y hoy ha salido todo, es de estos días que metes todos los putts jugando igual de sólido que el día antes y ha salido una vuelta que la verdad es que estoy muy, muy contento y la clave ha estado en los putts, sobre todo en los cuatro últimos hoyos. La temporada está siendo complicada. Lo estoy sufriendo bastante, pasándolo mal porque siento que mi juego está muy por encima de mis resultados pero con el trabajo, el sacrificio, la resiliencia, no dejar de luchar, no dejar de soñar, al final salen vueltas como estas. Es un pequeño premio para todo el esfuerzo que vengo haciendo durante mucho tiempo. Mañana tengo mucha ilusión, me encantaría hacer top 10, mi objetivo es tener la tarjeta completa para el año que viene”.
Asier Aguirre hoy ha hecho 69 golpes (-2), para un total de 2 bajo par para un total de 135 (-7), con lo que mantiene sus opciones de cara a la jornada final: “Ha sido una vuelta un poco agridulce, con poco movimiento comparada con la de ayer. Empecé bien, con birdie, pero la pena ha sido el hoyo 9 que es hoyo de birdie y la he tirado fuera de límites para pasar la primera vuelta al par. Le he pegado un poco peor a la bola que ayer, he tenido oportunidades de birdie que no he podido aprovechar pero en el 11 he metido un buen putt de 7-8 metros para birdie y he acabado con un muy buen hoyo en el 17 con drive a mitad de calle, un tirazo con el hierro 5 a 4 metros y he metido el putt para eagle. El juego largo aunque ha sido un poco peor que ayer ha sido el punto fuerte. A ver si mañana logro que vuelva a cuadrar todo y hacer una buena vuelta para terminar”.
Hoy se ha establecido el corte en la clasificación, que ha quedado en el par del campo y lo han pasado un total de 49 jugadores, 43 profesionales y 6 amateur, entre ellos 13 españoles: Marc Sabriá (-7), Mario Galiano (-7), Asier Aguirre (-7), el amateur Quim Vidal (-6), Álvaro Hernández Cabezuela (-5), Jorge Maicas (-3), Alfonso Buendía (-3), Sergio Parriego (-2), Manuel Morugán (-2), Luis Carlos González (-2), David Salgado (P), Víctor Jiménez (P) y Hugo Espósito (P).
FUENTE: Organización del torneo