España ha accedido a las eliminatorias por el título en el Europeo Absoluto Femenino por Equipos que se celebra en el recorrido galés de Conwy Golf Club, donde se enfrenta a Dinamarca en cuartos de final.
El conjunto español concluyó en la séptima plaza tras las dos jornadas clasificatorias, protagonizando una valiosa reacción en la segunda ronda que le permitió ascender tres decisivos puestos en la clasificación general, una mejoría decisiva toda vez que solo los ocho primeros tienen opciones de optar al título en juego.
El conjunto español acumuló 766 golpes, catorce y once más que Inglaterra y Dinamarca, que se han adquirido la condición de cabezas de serie en las eliminatorias por el título.
Afectados por unas condiciones climatológicas muy adversas durante gran parte de la primera jornada, con vendaval y lluvia intensa bien presentes, los resultados de las jugadoras fueron en ese momento más elevados de lo habitual. Esta circunstancia se puso rápido de manifiesto, cuando Blanca Fernández, primera española en entregar tarjeta, rubricó 80 golpes, el registro finalmente descartado.
Algo mejor le fue a Carolina López-Chacarra (75 golpes), principal soporte de las españolas durante los primeros 18 hoyos de competición junto a Lucía López, Julia López y Marina Escobar, todos ellas con 76. También puntuó para el equipo español Carla Tejedo (78).
En la segunda jornada Carolina López-Chacarra y Julia López volvieron a ejercer de líderes del equipo español, rubricando sendas tarjetas de 74 puntos que resultaron decisivas para apuntalar el ascenso en la clasificación general, cimentado asimismo por los resultados de Marina Escobar (77), Carla Tejedo (78) y Blanca Fernández (82), siendo descartado en esta ocasión el registro de Lucía López (84).
España aspira a ganar el que sería su sexto título de la historia de esta competición, que alcanza su trigésimo novena edición.
El equipo español
El conjunto español está integrado por Carolina López-Chacarra, Julia López, Carla Tejedo, Blanca Fernández, Lucía López y Marina Escobar, un sexteto que en la presente temporada, en su totalidad, ha desarrollado su carrera deportiva en la Liga Universitaria de Estados Unidos con reconocido éxito. La capitanía es para Mar Ruiz de la Torre, con Álvaro Salto como entrenador.
El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las ocho primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.
Consulta los resultados en vivo, galería de fotos y otra información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.