El recorrido anfitrión del torneo no es un desconocido para la mayoría de las golfistas que competirán del 7 al 10 de julio en Sitges, pero eso no significa que vaya a ser fácil alzarse con la victoria
La ganadora de esta nueva edición del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, que se disputará en el Club de Golf Terramar del 7 al 10 de julio, será la jugadora que mejor se adapte a las condiciones del recorrido anfitrión.
El Club de Golf Terramar lleva cinco años acogiendo este torneo y durante este tiempo ha ido añadiendo diferentes cambios, dentro de lo que el club ha denominado “plan director”, un proyecto que “se pensó para una actualización del campo a la altura del material y de los jugadores actuales, y a pesar de estar completado al 80% en cuanto infraestructuras importantes, todavía quedan pequeños detalles. El campo es un ser vivo y necesita tiempo”, explica Tomás González, director del club.
Por lo tanto, “el recorrido estará muy similar a como estuvo el año pasado, pero con los cambios anteriores más asentados”, además de las directrices marcadas por el Ladies European Tour, “que inciden sobre todo en la firmeza y velocidad de los greenes, y en el rough, una parte del campo que será muy importante, y no sólo por la altura, sino por la variedad de éste, ya que es de hierba Paspalum”, añade González.
Ese mismo tipo de hierba, originario de regiones cálidas y subtropicales, también la encontrarán las jugadoras en cinco de los 18 greenes del Club de Golf Terramar, mientras que los 12 restantes siguen contando con hierba Agrostis.
En concreto serán los greenes de los hoyos 10, 11, 12, 13 y 15 los que tendrán esa hierba Paspalum, lo que “será todo un reto para las jugadoras. Trabajamos para intentar igualar todos los greenes del recorrido, pero no sólo se trata de una diferencia de hierba, también hay una desigualdad de edad, ya que estos últimos greenes son prácticamente nuevos y el resto tiene más de 50 años” explica Tomás González.
“La que mejor adapte su juego a las características del campo y la que mejor coja el tacto de los greenes, tanto de unos como de otros, tendrá mucho ganado. Será como cuando se hace un ajuste en un Fórmula 1”, concluye González.
Así que el espectáculo y el golf de alto nivel están asegurados en Sitges, con el Club de Golf Terramar convertido en todo un desafío para las 126 contendientes del Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya.
FUENTE: Organización del torneo