Los golfistas españoles desplazados a The Amateur 2022, uno de los torneos más prestigiosos y esperados del año que celebra su 127ª edición, no han podido cumplir su objetivo de acceder al cuadro de juego. Eran 258 jugadores en la fase clasificatoria, sólo 64 tenían derecho a billete y ninguno de ellos ha sido español.
Los siete jugadores españoles han puesto todo de su parte para domar al viento y la magia de los campos de Royal Lytham & St. Anes. Alberto Domínguez, Luis Masaveu y Alejandro Aguilera, todos ellos con +2 al total, lo han hecho con buenas vueltas bajo par, de 71 golpes en el caso de los dos primeros y de 70 en el del tercero. Pero no ha sido suficiente; les ha sobrado un impacto.
Tampoco Javier Barcos (+3) encontró esa vuelta baja que le permitiese ganar terreno, al igual que Pablo Ereño (+7), Óscar Sánchez (+11) y Alejandro Larrazábal (+17).
Javier Barcos y Luis Masaveu, los mejores en la primera jornada
El estreno del torneo en los dos links ingleses dejó a Javier Barcos y Luis Masaveu como mejores españoles y, provisionalmente, dentro del corte. Fue un comienzo complicado para la delegación española, y no solo por el viento, ya que sólo estos dos jugadores apuntaban a la segunda fase.
Javier Barcos y Luis Masaveu cerraron el día en +1. Más complicado fue el estreno de Alejandro Aguilera (+2), Alberto Domínguez (+3) y Pablo Ereño (+3), si bien eran sabedores de que una vuelta notable les abriría la puerta del cuadro. Más tendrían que remar los otros dos españoles en liza, Alejandro Larrazábal (+9) y Óscar Sánchez (+10).
En definitiva, habrá que esperar al menos un año para rememorar los triunfos de José María Olazábal (1984), Sergio García (1998) y el propio Alejandro Larrazábal (2002), que lucen en su palmarés uno de esos títulos que todo jugador de golf anhela.
Resultados completos y galería de fotos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.