La Race to Dubai 2021 continua esta semana con la celebración del Canary Islands Championship, torneo que se celebrará entre el 6 y el 9 de mayo en Golf Costa Adeje. Este será el tercer torneo que se juegue esta primavera en las Islas Canarias y el segundo consecutivo en la isla de Tenerife.
El torneo tiene una participación de 132 jugadores y entre ellos 26 españoles tomarán la salida el próximo jueves a partir de las 08:10 de la mañana.
Participará el joven jugador sudafricano Garrick Higgo, vencedor del Gran Canaria Lopesan Open, celebrado hace dos semanas en Meloneras Golf, y el también sudafricano Dean Burmester, ganador el pasado domingo del Tenerife Open.
Después de los entrenamientos de esta mañana, Dean Burmester comentó: “Mi primera victoria en Sudáfrica fue maravillosa, pero ganar en Europa ha sido genial. Esto me asegura poder seguir jugando e intentar ganar más y más torneos.
“La forma de ganar la semana pasada fue muy especial. Realmente creo que no me di cuenta hasta el lunes siguiente por la tarde: “¡Guau!, hiciste nueve bajo par sin bogeys”. Pensé, si quieres ganar un torneo, es así como debes hacerlo. Fue impresionante cuando todos me felicitaron en el 18 y me dijeron: “Jugaste increíble, no fallaste ni un solo golpe”. Realmente no tuve esa sensación durante la vuelta, pero al final el resultado fue fantástico”.
En cuanto a que esta semana el torneo se juegue nuevamente en Golf Costa Adeje, Dean comentó: “Jugamos el mismo campo esta semana, lo cual es bueno. Estoy seguro de que cuando salga a jugar me sentiré bastante cómodo. Voy a ir golpe a golpe e intentaré hacer cosas similares a las que hice la semana pasada.”.
Dentro del grupo de españoles, que mañana jueves tomarán la salida en Golf Costa Adeje, se encuentran los tres jugadores que hicieron top ten la semana pasada, el madrileño Pedro Oriol, que quedó en sexta posición y los dos que ocuparon la octava plaza, el también madrileño Sebas García y el catalán Adri Arnaus.
Adri salió a jugar el domingo pasado con opciones de ganar. “Sabía que debía tener un buen arranque, empezar como un cañón para poder tener posibilidades de estar arriba los últimos nueves hoyos, y así fue. Pero una vez cumplida esa misión me frené, no pude rematar. Aun así, estoy contento por haber hecho un gran trabajo el fin de semana y haber terminado en lo alto de la tabla. Fue una gran semana ya que siempre es especial jugar torneos en España.
Después de una semana intensa, donde lo di todo, acabé un poco fundido. Me ha venido muy bien estos dos días de descanso. Hoy estoy engrasando la máquina, el campo ya lo conozco y estoy con ganas de empezar mañana con una intensidad nueva. Jugar dos torneos seguidos en el mismo campo tiene sus cosas positivas. Ya sabes lo que te vas a encontrar y el hecho de haber jugado bien te deja buenas sensaciones.
En cuanto a sus expectativas esta semana, la idea es verse peleando por la victoria el domingo. “Viendo como respondí la semana pasada, en ésta no voy a cambiar nada. Lo que estoy buscando es la consistencia e intentando que cada semana sea mejor que la anterior. Creo que jugando tal y como lo estoy haciendo, tengo muchas opciones de estar el domingo peleando por ganar mi primer torneo en el tour, pero no me voy a adelantar a los acontecimientos, iré día a día, golpe a golpe y jugaré como mejor sé hacerlo”.
Otro de sus objetivos es centrarse bastante en recuperar su forma física. “En el confinamiento perdí 10 kilos y cuando volví a la competición había perdido mucha distancia. Desde entonces he priorizado el trabajo en el gimnasio, en llevar una buena nutrición y en seguir implementando cambios técnicos en el swing, lo cual me ha permitido, no solo recuperar la distancia que tenía antes, sino ganar algo más.
Con su octava posición en el Tenerife Open ascendió nueve puestos en la Race to Dubai, ocupando actualmente el 48º. “Mi primer objetivo es ir escalando puestos en la Race to Dubai cada semana. Lo importante es asentarme bien en el Tour Europeo para posteriormente poder dar el salto a América. Tengo en mente poder clasificarme para los Majors del próximo año y también los WGC. Soy consciente que tengo mucho trabajo por delante, pero mejorando cada día seguro que tendré opciones”, añadía el catalán.
Sebas García, el otro jugador español que acompañó a Arnaus en la octava posición en el torneo de la semana pasada, también se ha tomado un par de días de descanso, trabajando algo más en el gimnasio. “No me genero ningunas expectativas para esta semana. Es cierto que tengo buenas sensaciones de la semana pasada y estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. Tengo que jugar día a día, tratar de conseguir el mayor número de puntos posibles para final de año, seguir creciendo en el ranking y poder meterme en el top twenty, lo que me permitiría jugar The Open, el único Major que se juega en Europa”.
FUENTE: European Tour.