Las Pinaíllas, en Albacete, y Añoreta Resort, en Málaga, serán los escenarios en los que se disputen el Alps de las Castillas y el Alps de Andalucía en el XX Aniversario del Alps Tour, un circuito que abre la puerta a los jóvenes golfistas en su carrera profesional hacia el Tour Europeo.
Más en concreto, el Alps de Las Castillas se disputará en el Club de Golf Las Pinaíllas (del 6 al 9 de julio, mientras que el Alps de Andalucía tendrá lugar en Añoreta Resort del 6 al 11 de septiembre.
El Alps Tour nació en el año 2001 como tercera división del golf europeo, con el objetivo de formar a los nuevos profesionales y ayudarles en su camino hacia el Tour Europeo, un recorrido que han hecho cientos de golfistas que actualmente compiten en los torneos de golf más prestigiosos.
No será hasta el año 2009 cuando este circuito aterriza en España para dar la oportunidad a un mayor número de nuestros golfistas de competir a través de las Federaciones Territoriales y, desde entonces, el Alps Tour siempre ha hecho su parada en diferentes recorridos de nuestro país.
Este año el Alps Tour recupera su calendario habitual y la primera cita en España será el Alps de las Castillas en el mes de julio en Las Pinaíllas, Albacete, y en septiembre el Alps de Andalucía en Añoreta Resort, Málaga.
Jaime Salaverri, Vicepresidente de la RFEG y Presidente del Comité de Profesionales, considera que “el Alps Tour ha demostrado, en estos 20 años de andadura, el gran apoyo que supone para los más jóvenes al darles las oportunidades de juego para llegar a lo más alto. Dos ejemplos que merece la pena destacar serian el de Adri Arnáus que ganó el Ranking en el año 2017 y ahora está jugando el Tour Europeo y el más reciente de Jordi García del Moral, ganador en la pasada temporada que ha vuelto de lleno a la competición. Esta será sin duda una edición muy especial ya que los golfistas regresan con fuerza y ganas tras un año complicado, y nos harán disfrutar de grandes momentos de golf”.
Por su parte, Carlos Gutiérrez, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, ratifica que “es una gran noticia que el Alps Tour visite por primera vez la provincia de Albacete, en un campo ya consolidado como es Las Pinaíllas, donde recibiremos por primera vez un torneo europeo. Tanto la Federación de Castilla León como Castilla La Mancha estamos seguros de que va a ser un nuevo éxito y será un placer recibir a los jugadores que pronto estarán en los mejores torneos internacionales”.
Por último, Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, manifiesta que “Andalucía mantiene, un año más, su apuesta por el Alps Tour en el que hemos sido testigo del triunfo de grandes golfistas que hoy en día están jugando en el Tour Europeo. Y queremos seguir dando la oportunidad a los más jóvenes que comienzan sus carreras profesionales y al mismo tiempo disfrutar en nuestra comunidad de los primeros triunfos de los que serán los golfistas del futuro. Será una gran celebración en el 30º aniversario de Añoreta Resort”.
Javier Gervás, Consejero Delegado de JGolf, organizador de ambas pruebas, recuerda que “es el 20º aniversario del Alps Tour, pero fue hace 12 años que, tras muchas conversaciones, conseguimos que hiciese su parada en España. Desde los primeros torneos supuso una gran experiencia no sólo para nuestros golfistas, sino también para los que vienen de toda Europa y quedan encantados con los campos de golf con los que se encuentran aquí, y el altísimo nivel de competición. Esto es el resultado de un fantástico trabajo en equipo entre la RFEG, las Federaciones Territoriales y el Alps Tour, entre todos hemos creado una gran alianza en beneficio de nuestros golfistas que está dando grandes resultados”.
La Real Federación Española de Golf, la Federación de Castilla La Mancha, la Federación de Castilla León y la Real Federación Andaluza de Golf hacen posible estos torneos del Alps Tour promovidos por JGolf.
FUENTE: Organización del Alps de las Castillas y el Alps de Andalucía