La cuarta prueba del PGA Tour en este tramo del calendario post confinamiento, el Rocket Mortgage Classic, ha contado con la presencia de un único jugador español, Rafael Cabrera, que se ha quedado fuera del fin de semana. Después de tres buenas actuaciones consecutivas, el canario ha protagonizado un inicio lejos de sus posibilidades en Detroit.
Esos cuatro bogeys entre los hoyos 5 y 9 de su primera vuelta anunciaban problemas para el español, que no acabó de cogerle el pulso a los greenes. Terminó el día con 75 golpes, lo que dejaba su continuidad pendiente de una gran segunda ronda. Y esta no se produjo: firmó un 72 este viernes que le alejó del corte.
La victoria ha sido para uno de los jugadores de moda en esta vuelta a la competición, Bryson DeChambeau (-23), regular y preciso de principio a fin.
Cabe recordar que Sergio García y Jon Rahm se han tomado esta semana de descanso tras tres semanas intensas en las que ambos han ido engrasando la maquinaria de cara a lo que se viene en las próximas fechas. Rory McIlroy o Justin Thomas, entre otros, también han parado esta semana.
La semana próxima, vuelve el European Tour
El Austrian Open (9-12 de julio) marca la reactivación del calendario del European Tour tras el periodo de confinamiento. Esta primera cita irá seguida de otra también en suelo austriaco, el Euram Bank Open (15-18 de julio) y de la llamada ‘gira inglesa’, que arrancará con el Betfred British Masters (22-25 de julio).
SEMANA 29 DE JUNIO - 05 DE JULIO
PGA Tour
Rocket Mortgage Classic (02-05 de julio)
Detroit Golf Club (Detroit, MI, EEUU)