Tres meses después, volvió el PGA Tour, volvió el golf, volvieron las opciones españolas en los principales Circuitos Profesionales, en esta ocasión de la mano de Rafael Cabrera-Bello, quien, vigésimo tercero en el Charles Schwab Challenge, se distinguió como el mejor de nuestros representantes en este primer torneo de “la nueva temporada”.
Entre importantes medidas higiénicas y directrices de distanciamiento entre jugadores, el torneo se desarrolló con normalidad, una nueva normalidad en la que sin embargo el público aún no tuvo cabida. Paso a paso.
En esta nueva atmósfera, Rafael Cabrera fue el español más inspirado, con mayores dosis de acierto que Sergio García y Jon Rahm, que no pudieron superar el corte.
En las dos primeras rondas, el canario (-6) no descuidó ni un ápice las virtudes que le hacen ser uno de los jugadores más regulares del circuito y, fruto de ello, perfiló rondas de 68 y 67 golpes en las que los errores prácticamente no encontraron nicho para la supervivencia: un solo bogey en 36 hoyos. Un putt muy fino hizo el resto.
Una ronda después, Rafael Cabrera firmó un 69 lastrado por tres bogeys, un resultado que le mantenía en la vigesimoséptima plaza a cuatro golpes del Top 10 y a siete del entonces líder provisional, el estadounidense Xander Schauffele (-13).
Otra buena ronda final de 68 golpes situaron finalmente a Rafael Cabrera-Bello en el puesto 23, con 8 bajo par al total, un notable resultado, a 7 golpes de la cabeza de la tabla, que acabó en manos de Daniel Berger tras superar en el primer hoyo de desempate a Collin Morikawa.
Entre medias, también optando al título, jugadores de la categoría de Bryson DeChambeau, Justin Rose, Bubba Watson, etc.
Peor le fue la semana a Sergio García (-1) y Jon Rahm (par), que no encontraron el punto óptimo de juego en los dos primeros días. Al castellonense, un parcial de +3 entre los hoyos 4 y 6 le privó de jugar el fin de semana en el texano Colonial, historia ya del golf por el ser el punto exacto en el que el golf volvió tras la terrible pandemia.
El European Tour, de vuelta el 22 de julio
A partir de esta semana, el PGA Tour toma velocidad de crucero. Tras este Charles Schwab llegan el RBC Heritage, el Travelers Championship y el Rocket Mortgage Classic. Más habrá que esperar para poder a volver a ver golf en el Viejo Continente, ya que la vuelta del European Tour está prevista para el 22 de julio con el Betfred British Masters.
El golf femenino tampoco vuelve a escena hasta el mes que viene. Esta misma semana se ha anunciado la cancelación de la edición 2020 del Evian Championship, lo que retrasa el retorno de nuestras jugadoras alguna semana más. Hasta el 23 de julio no veremos a Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, será en el Marathon Classic de Ohio; mientras que la vuelta del Ladies European Tour se espera para el 13 de agosto con el Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open.
Obviamente, todas estas fechas están sujetas a posibles cambios en los calendarios.
SEMANA 08-14 DE JUNIO
PGA Tour
Charles Schwab Challenge (11-14 de junio)
Colonial CC (Fort Worth,TX, EEUU)