. Rafael Cabrera acabó cuarto en el Open de España 2002, cuando todavía era amateur
Rafael Cabrera, número 40 del Ranking Mundial en la actualidad, el segundo mejor golfista español situado en ese listado como consecuencia de sus repetidos méritos, constituye otra de las referencias imprescindibles que ha asegurado su presencia en el Mutuactivos Open de España, torneo integrado dentro del calendario del European Tour que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 3 y el 6 de octubre.
Jugador Ryder Cup en 2016, Rafael Cabrera-Bello completa, junto a Jon Rahm y Sergio García, una terna de referencia mundial que semana tras semana brilla con luz propia en los principales circuitos profesionales del mundo, dotando al Mutuactivos Open de España de un atractivo adicional, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia que coinciden los tres en este torneo, uno de los de mayor poso histórico del European Tour.
La relación del golfista canario con el Open de España se remonta al año 2002, cuando, aún amateur, concluyó en una sensacional cuarta plaza en la edición que ganó Sergio García en el recorrido grancanario de El Cortijo. En aquel entonces invitado especial, Rafael Cabrera-Bello completó una actuación sobresaliente, plasmación entonces de una prolífica etapa de su vida deportiva en la que acumuló todos los títulos en los Campeonatos de España de categoría benjamín a junior.
Profesional desde 2006, dos triunfos en el Challenge Tour –Man No Open Challege en 2006 y Challenge de Suiza en 2008– dieron paso a otros tres en el Circuito Europeo –Open de Austria en 2009, Omega Dubai Dessert Classic en 2012 y Open de Escocia en 2017– antes de contribuir al triunfo del equipo europeo en la Eurasia Cup de 2018, un conjunto de victorias que jalonan una sólida trayectoria que le convierte en una de los grandes atractivos de este Mutuactivos Open de España.
“El Open de España es sin duda la mayor victoria con la que puedes soñar desde que eres pequeño para un español. Este torneo es realmente excitante, para todos los golfistas españoles es nuestro quinto Major”, declaró el año pasado antes de participar en el Centro Nacional de Golf, donde compartiendo partido con Jon Rahm fue seguido por centenares de aficionados en una competición donde fue sexto en la edición de 2009 y undécimo en 2011, en el PGA Catalunya y el RCG El Prat, respectivamente.
En la presente temporada, Rafael Cabrera-Bello acumula tres Top 10 en el European Tour, en concreto en el BMW International Open –donde fue tercero–, el Open de Irlanda –cuarto– y el Open de Escocia –noveno–, y otros dos en el PGA Tour, sendos terceros puestos en el The CJ Cup y en el Arnold Palmer Invitational, un buen conjunto de méritos al que hay que añadir su duodécima posición en un torneo de referencia mundial como es el WGC-Fedex St. Jude Invitational.
FUENTE: Organización Mutuactivos Open de España