La emoción se mantuvo hasta el último instante en el VI Campeonato de Europa Universitario de Golf celebrado en Antequera Golf, lo que supone un cierre de competición magnífico después de unas jornadas de un altísimo nivel de juego.
El primer puesto en la categoría masculina parecía más claro al inicio de la cuarta y última jornada, donde Jordan Sundborg, de la Universidad de Stirling, no se dejó sorprender y se llevó el oro con una tarjeta de 288 golpes. Desde el comienzo del segundo día, el golfista escocés mantuvo un enfrentamiento muy igualado con sus compañeros de equipo Colin Edgar y Mark Napier, tanto es así que ambos se llevaron las medallas de plata y bronce respectivmente. Juan Agüera (Universidad de Málaga).concluyó cuarto a solo un golpe del podio (298).
En la categoría femenina, el duelo entre Camille Tremoulet (Universidad de Toulouse 1 Capitole) y Esperanza Serrano (Universidad de Málaga) se decantó del lado de la jugadora del conjunto anfitrión gracias a un total de 294 golpes por los 300 de la segunda clasificada. Noemi Carpinelli, de la universidad suiza de St. Gallen, conservó el tercer puesto con el que afrontó los últimos 18 hoyos mientras que María Piñeiro (Universidad Abat Oliba CEU), con 307 golpes, se quedó cerca de alcancar al trío de las mejores.
Por equipos, la victoria femenina recayó en la Universidad Abat Oliba CEU, con 618 puntos en total, por delante de Toulouse 1 Capitole que se alzó con el metal de plata (619) y de la Universidad de Málaga (625), que mereció e bronce.
En el lado masculino, el triunfo correspondió a la universidad escocesa de Stirling, la gran dominadora. Jordan Sundborg, Colin Edgar, Mark Napier y Michael Lawrie consiguieron un total de 873 puntos. La segunda y tercera plaza premiaron a dos conjuntos nacionales; la plata fue para la Universidad de Málaga (887) y el bronce para la de Navarra (917).
Ceremonia de clausura
El acto de cierre del Campeonato de Europa Universitario de Golf se ha desarrollado en la terraza del Hotel Antequera. El tradicional desfile de los deportistas abrió el evento y, tras él, tomó la palabra el representante del comité ejecutivo de EUSA, Jean Françoise Sautereau, y los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas y Antonio Acedo.
Desde EUSA y desde la propia ciudad de Antequera se ha felicitado a los jugadores por demostrar unas grandes cualidades para la práctica del golf. Tras las palabras de los representantes, la entrega de trofeos y medallas arrancó con los premios especiales a los mejores golpes, pasando luego a la entrega de las medallas individuales masculinas y femeninas y finalizando con las categorías por equipos de ambas modalidades. El broche final de la ceremonia llegó con la recogida de la bandera de EUSA bajo los sones del himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’.