CAMPEONATO DE ESPAÑA MID AMATEUR MASCULINO 2025
Consulta de resultados, galería de fotos e información adicional más abajo, en el apartado de Contenido relacionado
Nicolás Evangelio ha sabido administrar la ventaja de un solo golpe con la que empezó la última jornada del Campeonato de España Mid Amateur Masculino para hacerse con el triunfo en el recorrido de Empordá Golf, en la provincia de Girona.
Nicolás Evangelio ha entregado una última tarjeta de 71 golpes, al par del campo, resultante de cuatro birdies y cuatro bogeys, suficiente para mantener a raya a sus perseguidores y hacerse con la victoria, aunque el jugador riojano jugó con fuego, ya que su último bogey llegó en el hoyo 17.
Por detrás del vencedor se ha situado Alberto Domínguez, quién se ha quedado a un solo golpe de forzar el desempate, mientras que Ignacio de Pineda ha completado el podio a seis golpes de la cabeza.
Doble liderato en el inicio del torneo
Empordá Golf levantó el telón del Campeonato de España Mid Amateur Masculino con la disputa de la primera jornada, en la que Miguel Díaz-Negrete y Nicolás Evangelio fueron los más acertados al firmar sendas tarjetas de 72 golpes (+1).
De esta manera, asturiano y riojano compartieron liderato del torneo y dejaron a Marcos Sevilla, tercero, a un golpe, y una concurrida cuarta plaza con Pablo Alcántara, José María García, Antonio Cruz-Conde y Vadim Shmal, a dos.
Paso al frente de Nicolás Evangelio tras la segunda jornada
El recorrido de Empordá Golf siguió deshojando las jornadas del Campeonato de España Mid Amateur Masculino con la disputa de la segunda ronda, en la que Nicolás Evangelio se quedó solo al frente de la clasificación general provisional.
El golfista riojano entregó una tarjeta de 71 golpes, al par del campo, resultado que le sirvió para acumular 143 golpes (+1) y aventajar en un golpe a Alberto Domínguez, segundo y uno de los protagonistas del día tras firmar una vuelta de 69 golpes (-2).
Esta segunda jornada también dejó en tercera posición a Antonio Cruz-Conde, con un global de 143 golpes (+3) y a dos del liderato, y a un grupo de cuatro jugadores que compartieron la cuarta posición a tres golpes de la cabeza, como Ignacio de Pineda, Santiago Vega, Marcos Sevilla y Miguel Díaz-Negrete.
Este torneo tomó el relevo en 2021 del tradicional Mayores de 30 años y el mayor número de victorias lo ostenta Miguel Preysler (1994, 1995, 1997, 1998 y 2001), toda una referencia en el golf amateur español.
Tercera prueba del Ranking Nacional Mid Amateur Masculino
La Copa de Andalucía, resuelta con la victoria de Ignacio de Pineda, fue la primera de las pruebas valederas para el Ranking Nacional Mid Amateur Masculino. La segunda, el Campeonato de Castilla La Mancha, tuvo como ganador a Moisés Cobo. Y tras esta tercera, la cuarta y última será el Campeonato de País Vasco (5 y 6 de julio, Real Club de Golf de Zarauz).
Resultados Finales
1. Nicolás Evangelio (72, 71, 71) 214 golpes
2. Alberto Domínguez (75, 69, 71) 215 golpes
3. Ignacio de Pineda (78, 72, 70) 220 golpes