Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 27/05/2025  Profesionales

Naturávila Golf presenta el LETAS Santander Golf Tour, prueba puntuable para el circuito europeo satélite femenino

Del 29 al 31 de mayo se darán cita 108 golfistas profesionales

Este martes se ha presentado la cuarta prueba del Santander Golf Tour en tierras abulenses, concretamente en Naturávila Golf, donde se darán cita esta semana 108 jugadoras venidas de 29 países diferentes. Un crisol de nacionalidades espectacular, con 14 españolas en liza y una jugadora local con muchas ganas de coronarse como campeona: la abulense Marta Muñoz JIménez. El torneo está enmarcado dentro del Santander Golf Tour y a su vez se trata de la primera prueba del circuito LETAS esta temporada en España.

A la presentación del evento acudieron D. Javier González Sánchez, Diputado del área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila; D. Luis de Cristo Rey Padró del Monte, Diputado del subárea de Deportes y Naturávila; D. Francisco Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Santander Private Banking en Castilla y León; D. Fernando López-Enríquez, gerente de la Federación de Golf de Castilla y León; Dña. Marta Muñoz, jugadora profesional de Naturávila y miembro del Santander Golf Tour; y Alicia Garrido, directora del Santander Golf Tour.

Javier González Sánchez, diputado del área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, explicó que «se trata de una clara apuesta por el deporte profesional femenino. Para la Diputación Provincial de Ávila, es un gran honor y un orgullo poder acoger un evento de estas dimensiones por segundo año consecutivo. Las jugadoras participantes se convertirán en embajadoras de la marca Ávila, y cuando vuelvan a sus lugares de origen, a buen seguro recordarán la hospitalidad, humildad, sencillez y cariño de las gentes de estas tierras».

Sobre las condiciones del recorrido, Luis de Cristo Rey Padró del Monte, Diputado del subárea de Deportes y Naturávila señaló que «el campo está mejor que nunca. El equipo de mantenimiento de Naturávila, junto con la green section de la Real Federación Española de Golf, han conseguido que pese a las inundaciones de este invierno, el campo luzca en todo su esplendor. Recomiendo a todo el mundo que se acerque a este campo situado a las puertas de Ávila: ciudad patrimonio de la humanidad».

Francisco Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Santander Private Banking en Castilla y León, subrayó que «el Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el deporte y el golf profesional femenino, y cumple este año su décimo aniversario. Para nosotros es una oportunidad maravillosa de compartir con nuestros clientes una jornada muy especial en un entorno único como Naturávila. Repetir en este campo dice mucho de la edición del año pasado: todo el mundo quedó encantado, y este año seguro que será aún mejor».

Fernando López-Enríquez, gerente de la Federación de Golf de Castilla y León destacó el impacto del torneo en la región: «El Santander Golf Tour es un referente del golf femenino en España y genera mucho interés en el público local, especialmente femenino, lo que contribuye a fomentar este deporte entre las nuevas generaciones. Esperamos que Marta Muñoz, como jugadora castellano-leonesa, nos ofrezca un gran espectáculo y que se alce con la victoria el sábado».

Marta Muñoz, jugadora profesional de Naturávila y habitual del Santander Golf Tour, comentaba: «Es un honor que se pueda volver a celebrar este evento en Naturávila. El campo está en unas condiciones óptimas, por lo que felicito a todo el equipo. Espero que venga mucho público estos días y en lo personal, me gustaría disputar el triunfo y poder retornar a Ávila todo el cariño que recibo».

Alicia Garrido, directora del Santander Golf Tour, destacó «el apoyo de todos los patrocinadores, que crece año a año para que las golfistas profesionales tengan cada vez más oportunidades de mostrar su talento». También agradeció «el esfuerzo del equipo del club, que en colaboración con la Green Section de la Real Federación Española de Golf han conseguido un año más que el campo de Naturávila luzca en todo su esplendor».

El cuarto torneo de la temporada en el Santander Golf Tour se celebra a lo largo de tres jornadas, desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de mayo. Este torneo pertenece además al LET Access Series (LETAS), circuito satélite europeo que otorga seis pasaportes al Ladies European Tour para la próxima temporada.

FUENTE: Organización del torneo.