Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
RFEG
España · 19/05/2025  RFEG

La tercera reunión de Presidentes de FFAA afronta los nuevos retos del golf español

Las acciones de promoción en todas sus vertientes y la adecuación a nuevas normativas, en el centro del debate

Juan Guerrero-Burgos, Presidente de la Real Federación Española de Golf, ha guiado, por tercera vez desde su elección el pasado 17 de diciembre de 2024, una reunión con sus homólogos en las distintas Federaciones Autonómicas para debatir sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el golf español.

 

El encuentro, que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Golf, ha servido para realizar un repaso a actualidad del golf español en diversas vertientes, así como a la adecuación a nuevas normativas, eje central de la cita presidencial, basadoa en todo  momento, como viene siendo habitual desde hace años, en la unidad de acción y el consenso entre todos los organismos golfísticos.

 

Juan Guerrero-Burgos se centró en primer lugar en el proceso de digitalización que acomete la RFEG, así como las obras realizadas en el Centro Nacional de Golf, sede de este organismo federativo.

 

En el ámbito deportivo el informe presidencial abordó cuestiones relacionadas con la organización de la Ryder Cup 2031 en Girona así como, en un ámbito temporal más próximo, en los Open de España Masculino y Femenino que tendrán lugar en el CC Villa de Madrid y el Real Guadalhorce Club de Golf este mismo año.

 

La promoción del golf y la captación de nuevos federados constituyó otro capítulo de la reunión presidencial, abordándose los proyectos de campos públicos ubicados en diversas Comunidades Autónomas, ya sean en curso o inminentes.

 

El Programa de Formación de Técnicos – Entrenadores constituyó otro asunto de debate dentro del Orden del Día, así como cuestiones relacionadas con la adecuación a las nuevas normativas que deben ser aprobadas en breve por la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la RFEG.

 

Entre ellas figuran el Código Ético de la RFEG; el Reglamento de la Comisión de Cumplimiento Normativo; la unificación de reglamentos en Campeonatos de FFAA; la participación de extranjeros y de otras CCAA; Exenciones en torneos; Campeonatos de 12 hoyos… 

 

Por su parte, las cuestiones de ámbito económico se pusieron de manifiesto mediante sendos informes de seguimiento de Licencias y de Presupuesto 2025.