CAMPEONATO DEL MUNDO POR EQUIPOS FEMENINO 2025, ESPIRITO SANTO TROPHY
Consulta toda la información más abajo, en Enlace relacionados.
La Generación de Oro femenina del golf español se apresta a acometer un nuevo hito, el más exigente de cuantos ha afrontado (y superado) en los últimos años: conseguir el título en el Campeonato del Mundo por Equipos Femenino, Espirito Santo Trophy, cita que se juega del 1 al 4 de octubre en Singapur. España no gana este torneo desde que lo hiciese en las ediciones de 1986 y 1992.
La prueba se celebra en el campo de Tanah Merah CC, al sur del país asiático, con la participación de 35 equipos representantes de otros tantos países. España acude a Singapur con tres jugadoras con un pasado reciente brillante, y las tres madrileñas: Paula Martín, Andrea Revuelta y Carolina López-Chacarra, todas ellas instaladas en el Top 15 del Ranking Mundial Amateur. La delegación la completan la capitana Covadonga Basagoiti, el técnico Álvaro Salto y el fisioterapeuta Álvaro Zerolo.
Todos forman un ambicioso grupo que tiene como objetivo principal obtener la tercera medalla de oro para España. Complicado, mucho, pero no imposible. Se puede soñar con ella porque las golfistas se han ganado ese derecho con actuaciones brillantes. Sólo en 2025, Paula Martín ha ganado el Women’s Amateur Championship y el Europeo Individual, cita en la que Andrea Revuelta fue tercera. Tanto una como otra, además, se quedaron a las puertas del título en la Liga Universitaria estadounidense con su equipo, el de la Universidad de Stanford.
Por su parte, Carolina López-Chacarra, a las puertas del profesionalismo, viene de certificar un papel notable en el prestigioso US Women’s Amateur 2025 y de firmar el corte en La Sella Open, torneo del Ladies European Tour.
Y aún con todo esto, el momento más celebrado en la temporada de Paula, Andrea y Carolina fue la consecución en París del Europeo por Equipos como integrantes del combinado español.
Todos los equipos participantes en este Mundial se enfrentarán durante cuatro jornadas mediante la modalidad Stroke Play, sumándose únicamente los dos mejores resultados diarios de cada equipo.
Buenos precedentes para el trío español
Estados Unidos –con catorce triunfos– es la gran dominadora del palmarés del Espirito Santo Trophy, si bien es justo mencionar que Corea del Sur ha sido la gran protagonista en las últimas dos décadas con sus victorias en 1996, 2010, 2012, 2016 y 2023. Australia y Suecia, con tres títulos, y España, Francia y Sudáfrica son los otros países que han vencido en este torneo.
En el caso español las victorias se produjeron en Venezuela 1986 y Canadá 1992. Macarena Campomanes, Mª Carmen Navarro y María Orueta –en la edición de 1986– y Macarena Campomanes, Estefanía Knuth y Laura Navarro en 1992 fueron las artífices de aquellos históricos triunfos.
Patrocinadores