Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Profesionales
España · 23/07/2010  Profesionales

Katia Fernández y Andrea Vilarasau lideran el Banesto Tour Sant Cugat

La profesional gallega y la amateur catalana entregaron sendas tarjetas de 63 golpes, 6 bajo el par del campo

La profesional gallega Katia Fernández y la amateur catalana Andrea Vilarasau comparten el primer puesto de la clasificación con sendas tarjetas de 63 golpes, 6 bajo el par del campo, tras la primera jornada del Banesto Tour que mañana finaliza en el Club de Golf Sant Cugat.

La navarra Ana Larrañeta es tercera con dos golpes más, y en cuarta posición han empatado Mariana Macías y la italiana Vittoria Valvassori con 67, dos por debajo del par del campo. En quinto lugar se han situado Sara Beautell, Marina Arruti y la danesa Mianne Bagger, las tres con 68 golpes, menos uno.

Laura Cabanillas (que ostenta dos títulos en el Banesto Tour: Parador Málaga Golf 09 y Meis 10), la italiana Margherita Rigon (campeona del Banesto Tour en La Barganiza 09), y la jugadora de Estonia Mari Suursalu (debutante esta temporada en el Banesto Tour) han cumplido el par del campo para ocupar la novena posición.

Katia Fernández, la jugadora de Lugo de 22 años que disputó su primer torneo con categoría profesional hace dos semanas en el Banesto Tour de Meis, en Pontevedra, sintió allí “demasiada presión por la responsabilidad de no defraudar en casa” y no jugó bien la primera vuelta, a pesar de remontar para finalizar en décimo lugar y lograr su tercer Top 10 este año en el Banesto Tour.

Hoy, con su padre –Leandro- haciéndole de caddie en Sant Cugat, ha firmado siete birdies por un bogey en su tarjeta de 63 golpes, “metiéndolas todas; era el día y lo hubiese hecho con los ojos cerrados”. La lucense, que ha finalizado los estudios de Dietética y Nutrición, ha seguido los consejos de su padre que le ha ayudado a “leer las caídas, en la elección del palo y, sobre todo, con la estrategia”.

De sus siete birdies, Katia destaca “los del hoyo nueve (madera tres muy valiente un poco a la izquierda, hierro nueve que se ha pasado la bandera y un putt largo, de unos siete metros, con piano por medio) y el 17 (el hoyo más difícil del campo, donde he pegado un hierro cuatro a la loma de la izquierda, y luego he metido el putt desde cinco metros)”.

La amateur Andrea Vilarasau, nacida en Sant Cugat hace 16 años, que acaba de terminar Primero de Bachillerato –“con notazas”- y es consciente de que se debe “esforzar el año que viene para conseguir buena media y entrar en Arquitectura”, también ha firmado seis birdies por un bogey en su tarjeta de 63 golpes.

Andrea llevaba de caddie a su profesor, Fernando Chaves (considerado como uno de los mejores maestros de España), quien antes de salir al campo le ha aconsejado “que jugase agresiva. Me ha dicho que no tengo nada que perder y, en un hoyo como el 16, donde jugar el Drive es una locura, le he pegado en el sitio justo y me ha salido bien. Siempre entreno con él y hoy ha sido como una vuelta más de entrenamiento”.

Andrea las ha “dejado bastante cerca: en el uno, a un metro; en el cuatro he tirado para eagle; en el ocho he metido un putt de tres metros; en el 10 y el 16 de metro y medio… y un putt desde cuatro metros en el 12”.