David Puig sigue creciendo semana a semana en LIV Golf. Esta vez ha sido cuarto en la prueba que ha terminado en Singapur con un acumulado de -11 y una sensacional ronda final de 66 golpes que le ha acercado a la zona alta, dominada por le chileno Joaquín Niemann, ganador con -17.
Los seis birdies de Puig entre los hoyos 7 y 13 le han llevado a ser el mejor español con -10 al total por delante de Jon Rahm (-9) y de un Luis Masaveu (-5) cada vez más asentado entre los profesionales, y a liderar a tercera victoria en cuatro torneos de su equipo, los Fireballs, capitaneados por un exultante Sergio García.
Buen papel en Australia, India y Estados Unidos
En esta semana de transición en el DP World Tour a la espera de que arranque el Asian Swing, la atención -más allá del prestigioso The Players Championship, en el que no hay españoles- estaba en otros circuitos. Por ejemplo, en el Ladies European Tour, que ha celebrado el Australian Women`s Classic. Allí, Marta Martín ha sido decimotercera con -3.
Por su parte, Carla Tejedo (-2) ha ocupado el vigésimo segundo puesto en el IOA Golf Classic, del Epson Tour. La valenciana también está dejando cada vez mejores sensaciones entre las 'mayores'. Y otro miembro de la Armada que cotiza al alza es Albert Boneta, decimocuarto con -7 en el Kolkata Challenge, torneo del HotelPlanner Tour desarrollado en India. El barcelonés, muy fino en las tres primeras jornadas cayó del Top 10 final, con un 73 en la ronda final.
Patrocinadores