PROGRAMAS HOLAGOLF 2025
Visionado del décimo programa y hemeroteca del mismo más abajo, en el apartado de Contenido relacionado
La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que alcanza su novena temporada.
El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.
En el undécimo programa de la temporada Holagolf está de celebración, pues el programa cumple 250 programas emitidos en Teledeporte. Han sido cientos de historias, aventuras, momentos vividos y compartidos para seguir promulgando un deporte único que cada vez une a más gente, el golf.
Este episodio tan especial comienza repasando la actualidad golfística, que nos lleva a la isla de Tenerife. Allí se disputó la Tenerife Golf Cup, que enfrentó a un equipo de personajes mediáticos peninsulares contra el elenco tinerfeño. El objetivo del torneo se centra en promocionar la isla canaria como un destino ideal para disfrutar del paisaje y del golf.
Tirando de hemeroteca, Holagolf ha querido homenajear sus 250 programas con tres reportajes únicos. En dos de ellos, a través de una recopilación exhaustiva de las entrevistas más destacadas desde que empezó el programa, se muestran los testimonios más destacados de los innumerables amantes del golf que han pasado por estas pantallas. Unos de caras conocidas de grandes aficionados y otros de importantes profesionales internacionales.
Por último, el periodista Hugo Costa también ha querido conmemorar esta cifra ceremonial con su clásica sección ´Palabra de Hugolf´. Aunque es difícil aunar todos los lugares, campos y competiciones a los que ha viajado por medio mundo, ha conseguido reflejar en un reportaje único su gran pasión por el golf.
Este programa semanal está producido por La Moviola y promovido por la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, a través de su programa Mujer y Deporte.
Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.