. El décimo programa tiene una primera difusión el 1 de mayo a las 10:45 horas, pudiéndose ver en cualquier momento a través de las webs de Teledeporte, RFEG y Holagolf
La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas –comandadas en primera instancia por las de Madrid, Navarra y Aragón– y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.
El objetivo de este programa es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaborarán para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.
El décimo programa tiene una primera difusión el martes 1 de mayo a las 10:45 horas, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la profesional Itziar Elguezábal y producido por La Moviola.
En esta ocasión el protagonismo corresponde a dos españoles que están plenamente asentados en Estados Unidos, Gonzalo Fernández-Castaño y Azahara Muñoz, que explicarán cómo es la vida de un golfista lejos de su país.
En cuanto a las secciones tradicionales, el fisioterapeuta del European Tour Álvaro Zerolo comenta la importancia de las sentadillas para los jugadores e Itziar Elguezábal ofrece un sencillo ejercicio para las mujeres.
El programa se completa con más opiniones de los responsables de la RFEG y la Federación de Golf de Madrid acerca de la repercusión popular del pasado Open de España y con un reportaje sobre la mejor manera de iniciarse en el golf: la Friends Cup.
Además de los estrenos de cada martes, todos los programa de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.