Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
RFEG
España · 01/10/2025  RFEG

Europa revalida la Ryder Cup, en Holagolf

Magazine semanal de difusión de las bondades del golf en Teledeporte

La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que alcanza su novena temporada. 

 

El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva. 

 

En la vigésima entrega de la temporada, el programa comienza con la crónica de la Ryder Cup, en la que Europa revalidó el título en suelo americano con una actuación brillante de todo el equipo. Especialmente destacado en los duelos por parejas estuvo Jon Rahm, que sumó tres puntos. 

 

Aunque la victoria parecía fácil tras un comienzo pletórico de los europeos, Estados Unidos peleó hasta el final delante de su público y estuvo a punto de dar la sorpresa. Mas el irlandés Shane Lowry embocó el putt ganador. El resultado final fue de 13-15. 

 

Después, en la ´Entrevista´semanal, Mista, exfutbolista de Valencia y Real Madrid entre otros, comenta que vive una segunda juventud de la mano del golf. En la sección ´Jugar con cabeza´ el psicólogo Óscar del Río da una serie de consejos para mantener la concentración durante el juego. No hay que perder la cabeza si las cosas no están saliendo bien, sino que la situación requiere un trabajo psicológico de calma para mantener la compostura. 

 

Luego, en ´Kiko te necesito´, un nuevo alumno solicita la ayuda del maestro Kiko Luna. Esta vez es el exbaloncestista Jordi Villacampa quien quiere mejorar la dirección de su swing. 

 

Por último, en el “Reportaje’ se muestra el clásico torneo de ´Schuster and Friends´. El exjugador del Real Madrid, Atlético y Barcelona reunió a amigos y conocidos en el campo salmantino de La Valmuza para pasar un agradable fin de semana solidario gracias al golf.

 

Este programa semanal está producido por La Moviola y promovido por la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes, a través de su programa Mujer y Deporte. Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.

 

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola