La Real Federación Española de Golf, junto con las Federaciones Autonómicas y el apoyo del Consejo Superior de Deportes a través de su programa Mujer y Deporte, promueve el programa televisivo HOLAGOLF, un magazine de quince minutos de duración que se emite con periodicidad semanal en Teledeporte.
El objetivo de este programa, presentado por el periodista Miguel Ángel Barbero y la jugadora profesional Patricia Lobato, es acercar el golf a quienes no lo conocen a través de sus grandes virtudes, como son la salud, la naturaleza y la actividad deportiva. Adicionalmente, en el mismo, los principales protagonistas de la actualidad colaboran para desmontar los prejuicios que históricamente se han adherido a esta actividad lúdica y deportiva.
Con el equipo del programa desplazado hasta Novo Sancti Petri para vivir de cerca la final del Circuito Equality, el protagonista de la semana es David Fandila "El Fandi", el popular torero que se ha revelado como un gran aficionado al golf.
Con la temporada taurina en pleno auge, el maestro granadino explica cómo comenzó a practicar este deporte por acompañar a otros compañeros hasta que poco a poco le cautivó. Hoy en día, pese a no disponer de mucho tiempo para jugar, es su principal actividad de ocio.
En cuanto al golf profesional se refiere, la madrileña Marta Martín comenta lo importante que es el Santander Golf Tour para las jugadoras en la sección "Damasgolf".
Por su parte, en "El Reto", Kiko Luna sigue adelante en su tarea por lograr que la periodista Mónica Montori juegue al golf en solo ocho clases. Sólo le falta una para lograrlo, algo que seguro conseguirá después de enseñarle a practicar el pitch.
En cuanto a otras secciones habituales, en el "Reportaje" se recuerda el importante Campeonato de Europa de ciegos celebrado en el Centro Nacional, mientras que en el "Hoyo singular" se ve el número 8 del campo balear de Andratx.
Adicionalmente, en "Palabra de Hugolf" Hugo Costa analiza lo que ha supuesto la llegada del LIV golf al golf profesional. Por último, dentro de las muestras de apoyo que está teniendo la Solheim Cup en todos los sectores de la sociedad, el músico Juan Luis Giménez manda su saludo en "Vamosgirls".
Al margen de los estrenos de cada semana, todos los programas de HOLAGOLF se redifunden periódicamente en Teledeporte y también se cuelgan para visualización online en http://www.rtve.es/alacarta/videos/holagolf/, www.holagolf.es y www.rfegolf.es.