Ocho de los diez mejores jugadores del ranking del Hotel Planner Tour, y seis ganadores de la temporada acuden a Andalucía para luchar por el Challenge de Cádiz que se disputará la próxima semana en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.
Será una importante cita en el calendario del Tour, y al mismo tiempo un acontecimiento en Andalucía, como lo valora la consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo: “El Challenge de Cádiz no es solo una cita de alto nivel competitivo, sino también un escaparate inigualable para la promoción de Cádiz y de Andalucía. Es un orgullo que el Tour siga confiando en la región andaluza para organizar este evento, que refuerza nuestra apuesta por los eventos deportivos como motor económico y plataforma de promoción global. Gracias al Challenge de Cádiz, las imágenes de la región y del campo de golf llegarán a más de 200 millones de hogares de todo el mundo, y será nuestra oportunidad de mostrar la maravilla de nuestra provincia y de nuestros campos de golf”.
A día de hoy, está confirmado que seis ganadores del año acudirán a la cita gaditana. El italiano Renato Paratore, actual nº2 del ranking, busca en Sancti Petri el salto al Tour si logra su tercera victoria de la temporada, tras las dos consecutivas logradas en Emiratos.
También acudirán a la undécima cita de la temporada el número 3 del ranking, el británico Joshua Berry, ganador en Calcuta; el número 4, también británico, Jamie Rutherford se impuso en Cape Town; el sudafricano Wilco Nienaber, ganador del NTT Data Pro Am y actual número 5; el único español entre los primeros y ganador este año en el Hotel Planner Tour, Quim Vidal, que se impuso en Delhi y es 6º del ranking; el sudafricano JC Ritchie es 7º por sus tres top 10 pero sin victorias este año al igual que el danés Víctor Sidal Svendsen, número 8; y el más reciente ganador del Tour, el francés Clement Charmasson, que se impuso en el Challenge de España para escalar al número 9 del Orden de Mérito. Seis ganadores que garantizan un plantel de lujo y un espectáculo de primer nivel en el Challenge de Cádiz.
Jugadores procedentes de todos los continentes competirán durante cuatro días en uno de los campos más emblemáticos del sur de Europa, diseñado por Severiano Ballesteros, en un entorno que combina deporte, naturaleza y hospitalidad andaluza. Al Challenge de Cádiz acuden jugadores de Reino Unido, Suecia, Francia, Italia, Dinamarca, Alemania, Armenia, Eslovaquia, Países Bajos, Portugal, Irlanda, Suiza, República Checa, Noruega, España, Sudáfrica, Zimbabue, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Chile, Australia y Hong Kong, 22 países de todo el mundo estarán representados en el Challenge de Cádiz que promete emoción, espectáculo y visibilidad internacional para una tierra que respira golf y excelencia.
FUENTE: Organización del torneo.