Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
Masculino
España · 18/03/2026  Masculino

Doblete de triunfos masculinos españoles en la Liga Universitaria de Estados Unidos

Alejandro de Castro y Álvaro Pastor han cosechado sendos éxitos en Arizona y Texas

El barcelonés Alejandro de Castro y el madrileño Álvaro Pastor han sido los protagonistas de un martes triunfal para la representación española en la Liga Universitaria de Estados Unidos. Los dos golfistas de los Equipos Nacionales han cosechado sendas victorias en Arizona y Texas.

Alejandro de Castro (-13 al total) se ha impuesto en el Arizona Thunderbirds Intercollegiate, su primer triunfo individual tras haber cosechado tres segundos puestos. El catalán firmó dos rondas consecutivas de 65 golpes (-7) para liderar la prueba con amplio margen antes de la jornada final. En ella le bastó un 73 para imponerse en Tucson Country Club con tres golpes de renta sobre Filip Jakubcik.

El triunfo de De Castro fue decisivo para llevar a su equipo, Long Beach State, a la segunda plaza final.

Lejos de allí, en Houton, Álvaro Pastor (-2 al total) vencía por segunda vez en este mes de marzo. Esta vez su victoria se ha producido en el All American Intercollegiate y le ha llevado a ser el primer jugador de Tarleton State que gana dos torneos consecutivos.

A pesar de las difíciles condiciones en forma de fuerte viento que no ayudaron en la primera jornada (+6), Pastor levantó el vuelo para firmar un genial -5 en la segunda y un buen -1 en la tercera para ganar con cinco golpes de renta sobre Erich Fortlage. Sólo el madrileño jugo bajo par en Golf Club Houston.

Pastor ya se impuso en Louisiana

El propio Álvaro Pastor inauguró su listado de triunfos en la Liga Universitaria de Estados Unidos al imponerse con brillantez en la primera semana de marzo en el Golden Nugget Invitational, celebrado en la localidad de Lake Charles, en el estado de Louisiana.

Álvaro Pastor jugó holgadamente bajo par a lo largo de las tres rondas de competición, especialmente en la primera de ellas, cuando entregó una espectacular tarjeta de 65 golpes (7 bajo par). Una segunda vuelta de 66 le afianzó en el liderato antes de acceder al triunfo con una tercera ronda de 69 para un total de 16 bajo par, dos golpes menos que Louis Anceaux.

La victoria de Álvaro Pastor supuso la primera asimismo del golf español masculino en la NCAA en la presente temporada.

Consulta los resultados completos más abajo, en Contenido relacionado.

Patrocinadores

Volvo
Iberdrola