. Estos campos, integrados en el entorno, ofrecen un refugio perfecto para aves y fauna autóctona, al margen de ser perfectos escenarios para generar pedagogía entre los participantes y evitar el juego lento
. Los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, llenando los campos hasta el límite de su capacidad
Asistencia multitudinaria y juego rápido no exento de competitividad caracterizaron la celebración, en el recorrido albaceteño de La Lagunilla, del primer evento del año 2025 de la Copa de España de 9 hoyos, una iniciativa impulsada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca asimismo dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas.
Avalado por el éxito de ediciones anteriores, con el objetivo de dar a conocer la importante labor de promoción del golf de campos en entornos alejados de los circuitos turísticos tradicionales, el primer evento del año de la Copa de España de 9 hoyos 2025 enfatizó en uno de los objetivos fundamentales de este tipo de pruebas: generar pedagogía entre los participantes para evitar el juego lento.
El resultado fue óptimo, una gratificante parada de la Copa de España de 9 Hoyos en un recorrido poco conocido por los jugadores de otras comunidades, que sin embargo abarca y da servicio a una extensa zona geográfica y pone en valor el extraordinario trabajo que realizan estos campos de interior en la promoción del golf.
La localidad albaceteña de El Bonillo esconde un exigente recorrido, quizás uno de los más largos en campos de similares características, que coincidiendo con las fiestas locales de Tradiciones y Artesanía recibía uno de los eventos de la Copa de España de 9 Hoyos.
Bajo el nombre de La Lagunilla, el recorrido presenta al golfista mas desafíos de los que a primera vista muestran sus anchas calles en las que, una vez más, durante la mañana del sábado, se mostró al mundo del golf algo que empieza a ser habitual en la Copa de España de 9 Hoyos y debe servir de alternativa a los torneos tradicionales de fin de semana que disputan los amateurs.
La colaboración de los participantes, y la perfecta coordinación entre responsables del campo y organización, permitieron que 45 jugadores disputaran el torneo individual y 38 más en la categoría de parejas, en su gran mayoría locales, a los que se sumaban golfistas procedentes de los clubes del entorno: Tomelloso, La Roda, Mudela, La Garza, Sierra de Segura, incuso algunos de las federaciones andaluza y madrileña.
Todo ello con el objetivo de cumplir con la más importante de las premisas de esta serie de torneos, que no es otra que combatir el juego lento. Entre las 9,30 de la mañana y las 14,30 se disputaron los dos torneos programados.
El recuento de tarjetas arrojaba como ganador del torneo individual al jugador sénior de Tomelloso Sebastián González, con 25 puntos, mientras que la pareja local formada por Israel Vázquez y Pedro Ángel López presentaban un resultado de 24 puntos y se alzaban con la victoria en esta modalidad de juego.
La satisfacción generaliza de quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas responde a distintos factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas, llenando los campos hasta el límite de su capacidad.
De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado a la competición y a mejorar su hándicap.
Situación similar afecta a golfistas que se encuentran más cómodos y competitivos en torneos en los que pueden participar con mucho menos tiempo de dedicación, facilitándoles la compatibilidad con sus obligaciones familiares.
Esta Copa de España de 9 hoyos, promovida por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUSgestión.
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