El británico Carl Mason se ha colocado en primera posición del OKI Open de España Senior by Cleveland Srixonque mañana finaliza en el Valle de Nicklaus Golf Trail, y partirá con una ventaja de 1 golpe sobre Bill Longmuir, segundo clasificado. Si gana Mason, batirá el récord de victorias en el Circuito Senior Europeo, hasta ahora empatado con Tommy Horton. Rozadilla y Rivero comparten la 5ª posición a 7 golpes del líder.
Aunque el pronóstico del tiempo no era bueno, la segunda jornada del OKI Open de España Senior ha transcurrido en el recorrido murciano del Valle del Nicklaus Golf Trail con toda normalidad, la climatología ha pegado un cambio de rumbo y las lluvias han dado paso al sol, del que han disfrutado hoy los jugadores que han venido a Murcia.
Carl Mason lidera el torneo tras haber firmado una tarjeta con 7 birdies y un bogey, de 65 golpes para un total de 10 bajo par. El británico sólo ganó dos torneos en sus 25 años disputando el Tour Europeo; con poco más de 40 años dejó el Tour y se fue a trabajar como Director de un Club de Golf en Inglaterra, donde estuvo un año y medio para después unirse al equipo de árbitros del Senior Tour. “Necesitaba un descanso después de tantos años en el Tour. Cuando fui árbitro del Circuito Senior fue cuando me animé a volver a jugar, viendo a mis compañeros me di cuenta que lo mío era la competición, que ahí era donde quería estar”.
En el 2003, cumplidos los 50 años empezó a jugar el Circuito Senior Europeo, ganó 4 torneos en su primera temporada y fue rookie del año; desde entonces ha logrado al menos una victoria por año, un total de 23 que igualan el récord de Tommy Horton, con récord de ganancias ya que ha superado la barrera de los 2 millones de euros en premios.
Desde que empezó a participar en el Senior, ha firmado al menos una victoria por año, siendo la última la lograda el año pasado en Suiza. Si mañana gana en el recorrido del Valle de Nickalus, batirá el récord de victorias en el circuito senior, serán nada menos que 24 en tan sólo 9 años, pero “aún hay que esperar un día, y veremos qué pasa. Si juego como sé, puedo ganar y me haría mucha ilusión, pero hacer récord no me obsesiona.
Hoy he jugado muy sólido, he hecho un birdie precioso en el hoyo 1 metiendo un putt dificilísimo, otro en el 2 y en el 3, y con ese comienzo he seguido adelante hasta el final, que he terminado con dos birdies muy buenos en los 4 últimos hoyos. El único golpe malo del día ha sido en el hoy 7, que fallé por la izquierda y tuve que jugar de espaldas y a zurdas pero aparte de eso, ha ido muy bien y espero seguir así mañana”.
En segunda posición está el escocés Bill Longmuir que hoy ha hecho 67 golpes, con birdies en los tres últimos hoyos para reducir la ventaja y, con 9 bajo par, salir mañana a sólo un golpe del líder: “Mi juego ha sido similar al de ayer, muy sólido, técnicamente estoy muy contento. Los cambios que he hecho en el swing están funcionando muy bien, la presión en este campo puede acabar contigo pero estoy jugando con mucha seguridad. Estoy a sólo un golpe de Mason, él trata de batir récord y yo estoy aquí para tratar de impedírselo; es un gran amigo y tengo muchas ganas de jugar con él mañana”.
Bob Cameron ocupa la tercera posición con 5 golpes bajo par tras saldar la segunda vuelta con 71 golpes, y David Merriman es 4º con -4 tras firmar 72 golpes.
Españoles en el OKI Open de España Senior
Dos españoles comparten la 5º posición del OKI Open de España Senior, a 7 golpes del líder: Pepín Rivero, que partía líder pero presentó una tarjeta con dos doble bogeys y un triple bogey con los que no puso mantener el liderato, firmando 73 golpes para menos 3.
El mismo resultado total hizo el cántabro José Antonio Rozadilla con una tarjeta de 70 golpes, que está disputando su primer torneo en el Circuito Senior Europeo y “sinceramente, no esperaba hacerlo tan bien. Estoy contentísimo, este campo se adapta a los golpes que a mi me gustan, los semi cortos, y estoy contentísimo con mi resultado”.
Patrocinadores