CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 Y BENJAMÍN DE PITCH & PUTT
Consulta los listados de participantes y otra información más abajo, en Contenido relacionado.
El Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt, una de las pruebas estrella del juego corto, se celebra en el recorrido coruñés de Barbanza Golf (Boiro, La Coruña) entre el 7 y el 9 de agosto con una participación elevada. La competición Benjamín Masculina y Femenina tiene lugar los días 7 y 8, mientras que las categorías Cadete, Infantil y Alevín Masculina y Femenina se juegan los días 8 y 9.
En total, ciento ochenta y ocho golfistas -cerca del récord establecido el año pasado- son de la partida esta semana repartidos de la siguiente manera: 16 en Cadete Masculino, 8 en Cadete Femenino, 31 en Infantil Masculino, 16 en Infantil Femenino, 33 en Alevín Masculino, 19 en Alevín Femenino, 51 en Benjamín Masculino y 14 en Benjamín Femenino.
Esta decimocuarta edición del torneo reúne a golfistas que, a pesar de su corta edad, ya han desarrollado una interesante trayectoria deportiva y están llamados a hacer progresos importantes dentro del golf español. Lo hace en un campo que ya acogió la prueba en 2021 y que está considerado como uno de los referentes del Pitch & Putt nacional.
Las hermanas García o Sergio Vargas, protagonistas en la previa
Al igual que en otros torneos que involucran al grupo más joven de la cantera del golf español, establecer referencias en este Campeonato de España Sub 16 y Benjamín de Pitch & Putt constituye un ejercicio complicado, si bien, atendiendo a los hándicaps de juego y actuaciones recientes pasadas es posible establecer algunas menciones que, ya en el campo, tienen que ratificar con su juego.
Entre los cadetes, las miradas se centran en jugadores que vienen del Olímpico de León: Eduardo Álvarez (hándicap exacto -2,4) y las hermanas Cristina (-2) y Carmen García (0,7). Entre los Infantiles, lideran los listados de participantes jugadores que se quedaron muy cerca del título en 2024, el madrileño Sergio Vargas (0,4) y la gallega Elena Isorna (0,8); mientras que el cacereño Daniel Ávila (6,8) y la gaditana Fabiola Merelló (5,2) llevan la voz cantante entre los alevines.
Gran emoción se prevé en las dos categorías Benjamín, con dos pequeños talentos de Guadalhorce (Málaga), Diego Gross (10,6) y Marina San Miguel (25,5), como principales candidatos, sobre el papel, a suceder a Martín Gancedo y Ana Iturmendi.
Patrocinadores