El Centro Nacional de Golf, sede de la RFEG y denominada casa del golf español, se convierte nuevamente en una referencia del golf al revolucionar su escuela y campo de prácticas con la tecnología Toptracer.
Toptracer combina tecnología y diversión, convirtiendo el campo de prácticas en un lugar de ocio y entretenimiento para jugadores de todos los niveles.
Este sistema, que registra y rastrea golpes, era un recurso limitado a las retransmisiones televisivas de los circuitos de golf profesional PGA Tour y European Tour. A partir de ahora, esta experiencia deja de ser exclusiva y pasa a ser universal, para jugadores de todas las edades y hándicaps.
Instalado en la planta de arriba en la cancha, Toptracer cuenta con cámaras y un monitor por cada esterilla. Cada vez que un jugador pega un golpe, la pantalla muestra información detallada como la distancia alcanzada, distancia de vuelo, rodada, dirección o precisión.
Supone una herramienta valiosísima para el entrenamiento y perfeccionamiento de jugadores y, más aún, una puerta abierta a una comunidad virtual de juego: Toptracer ofrece la posibilidad de participar en concursos de Drive más largo, Bola más cercana, juegos por puntos…
Y, como plato fuerte, brinda la oportunidad de jugar virtualmente el mítico campo de Pebble Beach. Para ello únicamente es necesario descargarse la aplicación Toptracer Range, donde además podrán conservar sus datos estadísticos.
Los interesados podrán comprar sesiones de una hora en la tienda del club por un precio de 10 euros, 8 si son alumnos de la escuela. Habrá además la opción de comprar bonos de 20 horas con validez de un año abonando 150 euros, 100 euros si son alumnos.
Estos precios no incluyen el cubo de bolas, que seguirá al mismo precio de siempre: 42 bolas por 2 euros para los usuarios de tarjeta de proximidad y 3 euros para quienes prefieran utilizar fichas.
Cerca de ochenta clubes de golf en Europa se han unido hasta la fecha a esta revolución, entre ellos Le Golf National en París, el campo de golf de Wenworth en Londres o la PGA en Gerona. Con la implantación en el Centro Nacional de Golf, Toptracer continúa con su expansión por territorio español.
FUENTE: Centro Nacional de Golf