Catorce jóvenes golfistas han sido citados este fin de semana en el Centro Nacional de Golf para trabajar en la tercera concentración masculina del año del Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG. El objetivo, una vez más, ha sido el de continuar con la preparación de los retos que plantea la presente temporada y realizar un seguimiento a los tests de la concentración previa.
Los convocados han sido José Luis Ballester, Pablo Ereño, Josep María Serra, Eduardo de los Ríos, Álvaro Portillo, Antonio Medrano, Jaime Montojo, Ángel Ayora, Ignacio Cervera, Álvaro Revuelta, Javier Borrego, José María Rozas, Álvaro Gómez de Linares y Sergio Cavestany.
Bajo la supervisión del Director Deportivo del CTJ, Juanjo Grañeda, estos catorce golfistas se han
ejercitado a las órdenes de los técnicos Borja Nieto, Felipe Rodríguez, Sergio de Céspedes y Toni Planells, el psicólogo Óscar del Río y el preparador físico Marco Fernández.Siguiendo la dinámica de trabajo habitual del CTJ, los chicos citados han completado los ejercicios pertinentes de campo y de interior valiéndose de la tecnología del Centro de Excelencia (Trackman y Sam Putt Lab,…). Además, han contado con sus periodos de descanso y de estudio, con la finalidad de que puedan realizar sus tareas escolares.
Una primera concentración a mediados de enero
El fin de semana del 18 al 20 de enero se llevó a cabo la primera concentración técnica masculina del año, desarrollada igualmente en el Centro Nacional de Golf. Entonces formaron parte de la convocatoria los catorce golfistas del Grupo de Trabajo.
Posteriormente, el fin de semana del 23 y 24 de febrero, se llevó a cabo la segunda de las citas en el mismo Centro Nacional de Golf, siendo en esa ocasión de doce el número de participantes.
El curso se empezó a preparar en noviembre
Estos mismos jugadores, con la excepción de José Luis Ballester, participaron en la primera concentración de preparación del curso, a finales de noviembre.
En esa primera concentración de la temporada los jugadores se sometieron a la pertinente toma de datos con vídeo, Trackman y Sam Putt Lab. También se realizó la Ficha de Seguimiento Técnico (FST) de juego largo a cada uno de los jugadores, a los que se enseñó una serie de ejercicios para un correcto entrenamiento.
Asimismo, se trabajó en el control de distancias, en ejercicios de giros y en la traslación de pesos. Por último, se les efectuó el Test TPI (relación del swing con el estado físico del jugador) y se inició en el trabajo psicológico.