Jugar
Hola Golf

Descubre el golf y todas sus ventajas.

APP oficial RFEG

Descarga nuestra App y accede a tu ficha de actividad.

Ruta 365

Recorre España jugando al golf. Más de 220 campos te esperan con una propuesta especial para ti.

Progresar
Crea tu propio swing

Sacaremos lo mejor de tu juego.

Consejos para patear mejor

Aprende los mejores trucos sobre el putt

Técnica de golf

Mejora tu juego con ayuda de estas técnicas.

Competir

Ranking Amateur

Senior Masculino (2024-06-05)
  • 1
    CESTINO CASTILLA, JACOBO
    90,80
  • 2
    SAN FELIX CARBAJO, IVAN
    68,00
  • 3
    LUENGO MARTINEZ, RAMON
    60,70
Senior Femenino (2024-05-27)
  • 1
    CAMPOMANES EGUIGUREN, MACARENA
    172
  • 2
    CASTILLO DOLAGARAY, MARÍA
    147
  • 3
    FERNÁNDEZ DE ARAOZ GÓMEZ-ACEBO, SOLEDAD
    137

Ranking Profesional

Masculino (2024-09-08)
  • 1
    CAMPILLO ÍÑIGUEZ, JORGE
    845.830,05
  • 2
    ELVIRA MIJARES, IGNACIO
    822.842,23
  • 3
    OTAEGUI JÁUREGUI, ADRIAN
    670.899,59
Femenino (2023-12-31)
  • 1
    CIGANDA MACHIÑENA, CARLOTA
    1.229.527,73
  • 2
    MUÑOZ GUIJARRO, AZAHARA
    416.995,56
  • 3
    ITURRÍOS SERVERA, NURIA
    265.426,55
RFEG
España · 22/10/2018  RFEG

La Copa Comunicación y Empresas elige el 'Coche ideal para jugadores de golf' en el marco de la Ryder Car

El Hyundai Santa Fe superó en la votación pública por un estrechísimo margen a DS 7 Crossback y el Skoda Kodiaq

. Paralelamente a la Ryder Car se disputó con gran éxito una nueva prueba de la Copa de España de 9 hoyos

El madrileño campo de El Olivar de la Hinojosa acogió la tercera edición de la Ryder Car, una iniciativa integrada dentro de la Copa Comunicación y Empresas promovida por la RFEG, dirigida al sector del automóvil, en la que, como complemento a la parte deportiva, fue designado el Coche Ideal, título otorgado al Hyundai Santa Fe

La elección se produjo mediante una votación abierta y publica, sometiendo a la consideración de los golfistas los requisitos más adecuados entre una amplia gama de vehículos, tanto para su uso convencional como para los que practican el deporte del golf, por su utilidad en el traslado de jugadores, equipajes y bolsas de palos.

En total han sido más de 11.000 los votos emitidos por los distintos grupos de jugadores y expertos, y la lectura más inmediata, a la vista de los modelos que han copado las primeras plazas, es como la mayoría de golfistas se decantan en favor de las marcas que más invierten en el deporte del golf: Hyundai, Volvo, Renault, Audi, Infiniti o BMW, bien directamente o a través de sus concesionarios al considerar el deporte del golf como un entorno perfecto para mostrar sus productos y realizar actividades sociales con sus clientes.

Finalmente fueron diez los modelos, preseleccionados por un jurado compuesto de 40 periodistas especializados en el sector del automóvil, los que se sometieron a votación pública bajo los criterios de estética; utilidad/habitabilidad; relación precio/calidad y respeto al medio ambiente. Durante 20 días los golfistas pudieron emitir su voto a través de Internet.

Los profesionales que operan en el sector gGerentes de campos, tiendas especializadas, profesionales de golf y patrocinadores– emitieron igualmente su voto diferenciado. Un cuarto grupo estuvo compuesto por los jugadores que se acercaron al campo a depositar su voto en la urna habilitada a tal efecto, pudieron disfrutar de un mini “Salón del Automóvil” con todos los modelos expuestos e información completa de los mismos.

El cómputo final de los votos válidos depositados en la urna, que se desprecintó en público con grabación del recuento, arrojó un resultado extremadamente ajustado que se resolvió por un solo voto de diferencia a favor del Hyundai Santa Fe por delante del DS 7 Crossback y el Skoda Kodiaq. A continuación, asimismo con importante volumen de votos, se clasificaron el Volvo XC40, BMW X4, Jeep Compass, Lexus NX, Mitsubishi Eclipse Cross, Audi Q5 y Opel Grandland X.

Premios para los golfistas más destacados

En el ámbito deportivo, destacar una extraordinaria participación, con 36 fabricantes, empresas del sector y medios de comunicación representados compitiendo por la Ryder Car, en la que el equipo que representaba a la marcas consiguió una contundente victoria.

Paralelamente, se disputó asimismo en El Olivar de la Hinojosa una prueba más de la Copa de España de 9 hoyos, con participación de más de 400 golfistas procedentes de todos los rincones de la Comunidad de Madrid, que después de dos días de juego concluía con triunfo del jugador de Golf Park Álvaro Sánchez Granda, que consigue plaza para la final nacional que se disputará en Golf Valdeluz el próximo 10 de noviembre.

La RYDER CAR está integrada dentro de la Copa Comunicación y Empresas, un conjunto de eventos que persigue difundir los valores del deporte del golf: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, y está promovida por la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI). Cuenta con la colaboración de: Polo Swing, Reale Seguros, LaLiga4Sports, Castellana Golf​, ​Coca-Cola, ​Bodegas HABLA, Oleomile y GolfTime, entre otros.